Vie 13 Febrero, 2026

Aravena: “El terrorismo en La Araucanía continúa siendo una tragedia para muchos chilenos”

La parlamentaria agregó que “aquí no sólo se destruyen cosas materiales, sino que también una historia de vida, experiencias, momentos y sueños

“Ahora fue el turno de la ex Core, Carmen Phillips, con quien tengo mucha cercanía, y que ve destruida parte de su vida y sus pertenencias”, dijo la senadora Carmen Gloria Aravena tras el atentado incendiario que destruyó los espacios del fundo de la mencionada agroproductora y exconsejera regional.

En este sentido, la parlamentaria agregó que “aquí no sólo se destruyen cosas materiales, sino que también una historia de vida, experiencias, momentos y sueños. Y frente a esto, ¿qué tenemos? Un Estado que es incapaz de ofrecerle protección a los ciudadanos, que actúa como si esto ya fuera parte de la vida que tenemos que tolerar”.

Asimismo, Aravena hizo referencia a la poca efectividad de las medidas tomadas desde las instancias gubernamentales frente al creciente conflicto en la región de La Araucanía. “El Estado ha fracasado rotundamente en esto y actualmente no vemos que esta trágica realidad vaya a cambiar, porque el cáncer que nos está carcomiendo, está siendo tratado con un analgésico. Condeno lo ocurrido y solidarizo con Carmen y su familia en este difícil momento”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11476 portada
Edición N°11476 jueves 12 de febrero de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Gobierno de La Araucanía cierra 2025 con una ejecución presupuestaria cercana al 96% en inversión regional
Gobierno Regional abordó apoyo a artesanos de Curacautín junto al municipio
Ley de Incendios sin presupuesto: Diputada Naveillan apunta al Ejecutivo
Desordenada administración municipal victoriense