“Ahora fue el turno de la ex Core, Carmen Phillips, con quien tengo mucha cercanía, y que ve destruida parte de su vida y sus pertenencias”, dijo la senadora Carmen Gloria Aravena tras el atentado incendiario que destruyó los espacios del fundo de la mencionada agroproductora y exconsejera regional.
En este sentido, la parlamentaria agregó que “aquí no sólo se destruyen cosas materiales, sino que también una historia de vida, experiencias, momentos y sueños. Y frente a esto, ¿qué tenemos? Un Estado que es incapaz de ofrecerle protección a los ciudadanos, que actúa como si esto ya fuera parte de la vida que tenemos que tolerar”.
Asimismo, Aravena hizo referencia a la poca efectividad de las medidas tomadas desde las instancias gubernamentales frente al creciente conflicto en la región de La Araucanía. “El Estado ha fracasado rotundamente en esto y actualmente no vemos que esta trágica realidad vaya a cambiar, porque el cáncer que nos está carcomiendo, está siendo tratado con un analgésico. Condeno lo ocurrido y solidarizo con Carmen y su familia en este difícil momento”.