Mar 21 Abril, 2026

Bajan designación de Alfonso Sagredo Acuña como delegado presidencial de Malleco

El trabajador social, quien hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como asesor de gabinete de la Seremi de Salud de La Araucanía, iba a presentarse ante los medios locales este martes a las 12:30 horas pero a último minuto se suspendió el punto de prensa

Nanette Andrade

Todo estaba previsto para la realización de una conferencia de prensa a las 12:30 horas de este martes 10 de diciembre, en el que se presentaría a Alfonso Sagredo Acuña como nuevo delegado presidencial de la provincia de Malleco.

No obstante, media hora antes de la convocatoria a la que asistirían los medios locales, se informó que por causas de fuerza mayor el punto de prensa no se llevaría a cabo.

En este sentido, se pudo conocer que hubo un desistimiento de la designación de Sagredo Acuña, es decir, su nombramiento como delegado presidencial fue dado de bajo por motivos que aún se desconocen.

Lo cierto es que Alfonso Sagredo no alcanzó ni siquiera a asumir el cargo como tal por lo que se espera que en las próximas horas se den más detalles de esta información y de quién finalmente estaría asumiendo las riendas de la Delegación Presidencial Provincial que se encuentra vacante desde la renuncia el pasado mes de noviembre, de la titular del cargo Andrea Parra Sauterel.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11513 Portada
Edición 11513 martes 21 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

En busca de soluciones habitacionales y desarrollo comunitario: Ercilla
Alcalde de Lumaco fue recibido por el Presidente Kast en el Palacio de La Moneda
Alcalde de Lumaco desplegó intensa agenda de reuniones en Santiago con autoridades del nuevo Gobierno
Hallaron armas y chaleco antibalas tras recuperar camioneta robada en Ercilla