INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 21 Febrero, 2024

Beltrán asegura que medidas de seguridad económica aprobadas son insuficiente

Desde su perspectiva, con este instrumento legal “este gobierno se queda corto en ayudar a su pueblo”

Redacción

Con 144 votos a favor, cero en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que impulsa medidas para la seguridad económica, el cual incluye un aporte extraordinario para duplicar el Aporte Familiar Permanente en 2023, un incremento permanente en la Asignación Familiar y Material y en el Subsidio Único Familiar, su automatización para las personas que indica y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico.

Uno de los que votó a favor de este proyecto de ley, fue el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán quien, junto a su compañera de pupitre, la diputada María Luisa Cordero y durante su intervención ante el pleno de la Cámara, se refirió a la situación económica que viven los chilenos hoy en día y fustigó las medidas que consideró insuficientes.

“El elevado precio del costo de la vida en nuestro país —manifestó el Parlamentario Mallequino ante sus pares— nos obliga a tomar medidas que vayan en directa ayuda de nuestra clase media y de aquellas familias que más lo necesitan. Además, el panorama económico en Chile no es muy auspicioso, por lo que empatizo con la angustia e incertidumbre que viven nuestros compatriotas”.

Asimismo recordó que representa a La Araucanía “una región compleja, un lugar donde además de la violencia, se ubican siete de las diez comunas más pobres del país, donde la inseguridad y el desempleo son el pan de cada día, una región en la que cada día las empresas cierras sus puertas y se declaran en insolvencia económica, dejando una gran cantidad de familias sin su fuente laboral”.

“Para las familias de mi territorio —indicó Beltrán luego de nombrar comunas tan necesitadas como Curacautín, Victoria, Melipeuco, Vilcún, Lumaco, Lonquimay, Cholchol y Galvarino— las ayudas económicas por parte del Gobierno no son sólo necesarias, sino que son urgentes”. De igual modo consideró que este paquete de medidas económicas que incluyen un aporte extraordinario para duplicar el Aporte Familiar Permanente en 2023, un incremento permanente en la Asignación Familiar y Maternal y en el Subsidio Único Familiar, y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, son “insuficientes, no dicen relación con la dura realidad que viven mis vecinos, nuevamente este gobierno se queda corto en ayudar a su pueblo, a las familias más vulnerables”.

“Sin embargo —acotó el diputado Beltrán— no puedo dejar a mis representados sin ayudas que, aunque son precarias, de algo les servirán para combatir los complejos tiempos que viven, en los que la dueña de casa ve con preocupación que cada día los alimentos siguen subiendo, los costos de luz, agua y transportes van al alza, pero no así los sueldos y menos las miserables pensiones”.

Finalmente afirmó que “espero que el Gobierno se ponga la mano en el corazón, pero también en el bolsillo y entienda de una buena vez, lo difícil, caro e incierto que es hoy vivir en Chile”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11086portada
Edición 11086 miércoles 21 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la salud no quieren trabajar en La Araucanía por escasa seguridad
Juan Carlos Beltrán pide redoblar esfuerzos por incendios en Malleco
Rathgeb llama a la responsabilidad a los vecinos por alta tasa de incendios en zona norte de La Araucanía
Ante incendios forestales en verano diputado Rathgeb indica que situación amerita comisión investigadora