Redacción
“Me he contactado con don Mario Díaz Escobar. Es un pequeño emprendedor que llegó en el año 2016 a Curacautín y en 2020 adquirió dos vagones de tren de los que se fabricaban en Chile en el año 1.950. Los trasladó desde San Pedro de La Paz en Concepción hasta Curacautín para convertirlos en un coche dormitorio, recreando además la ambientación de las antiguas estaciones del tren. Este proyecto innovador y único en Chile que se encuentra en su etapa final está en una zona estratégica, que tiene un inmenso potencial turístico para Curacautín y sus habitantes”.
Así se expresó el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, en la Comisión de Solicitudes de Información del Congreso Nacional, con respecto al emprendimiento llamado Estación Benedicto, el cual está en su etapa final, pero cuyo propietario, Mario Díaz, no cuenta con los recursos para llevarlo a término y necesita ayuda.
“Solicito —indicó— que se oficie al presidente nacional de la Corfo, a objeto de solicitarle un asesoramiento e información sobre la posibilidad de buscar un financiamiento para culminar este proyecto innovador en la comuna de Curacautín y de ser así, indicar a su vez, la fecha de postulación para dicho proyecto que, sin lugar a dudas, generará mano de obra y también una proyección turística enorme para los habitantes de la comuna de Curacautín”.
El propietario de la Estación Benedicto, ubicada entre Curacautín y Malalcahuello, quien está muy agradecido con el Parlamentario Mallequino por las gestiones que está desplegando para lograr la culminación de su original y llamativo proyecto, manifestó que es originario de Santiago y llegó a Curacautín con 40 años a emprender en el turismo, para lo que adquirió los vagones (que se están preparando para recibir a 12 personas) e instaló una estructura en donde están tres habitaciones y la cafetería, además de toda la ambientación.Díaz ha invertido todo lo que tiene en su emprendimiento y sólo le falta un pequeño impulso final para terminar, pero no cuenta con esos recursos y de allí la solicitud de ayuda.
Asimismo aseguró que la intervención del diputado Beltrán, que le emocionó mucho, fue muy diligente, pues pasó muy poco tiempo entre que el parlamentario supo de su situación y su intervención en la comisión del Congreso para solicitar ayuda, por lo que espera que estas gestiones que calificó de importantes, se traduzcan pronto en la colaboración necesaria para convertir a Estación Benedicto en una realidad completa.
Por último, el diputado Beltrán aseguró que “es muy importante potenciar y sobre todo buscar el financiamiento, pues va en la línea de desarrollo turístico y emprendimiento de Curacautín. Espero que las autoridades puedan asesorar y en definitiva financiar este tipo de iniciativas”.