Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Julio, 2024

Beltrán denuncia en el Congreso inseguridad que vive sector rural de Lautaro

Ante esta situación solicitó que se realicen patrullajes preventivos y se estudie la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en las zonas afectadas

Redacción

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, denunció en el Congreso Nacional la lamentable situación de inseguridad que están sufriendo los campesinos del sector rural de la comuna de Lautaro.

“Así me lo ha hecho saber —afirmó— Nelda de Pulman, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia de Lautaro que agrupa a 16 juntas de vigilancia integradas por 600 socios y cuya representación llega a más de 1.500 familias. En sus palabras señala que la delincuencia está llegando al sector rural, particularmente a los robos a las casas, esto ha generado una inseguridad que ya no los deja vivir en paz”.

En ese sentido, el parlamentario detalló que están siendo víctimas fáciles de los ladrones, por cuanto la mayoría de los residentes de la zona, salen a trabajar temprano y vuelven en la noche a sus hogares.

“Es fundamental —manifestó— tomar medidas concretas que les permita restablecer su anhelada tranquilidad y por esto es que solicito que se oficie a Carabineros de Chile y al Ministerio del Interior, para que se realicen patrullajes preventivos en los sectores rurales de Lautaro por parte del personal policial, particularmente en el horario en el que los vecinos, por motivos laborales, no se encuentran en sus viviendas”.

Beltrán además pidió que se solicite a los entes antes mencionados, que evalúen la posibilidad de asignar una patrulla policial, con condiciones adecuadas para el terreno, al sector rural de Lautaro para que lo recorra y se pueda restaurar la seguridad y que se oficie a la Subsecretaría de Seguridad Pública para estudiar la posibilidad de financiar un proyecto de instalación de cámaras de seguridad, linternas y radios portátiles que beneficie a las Juntas de Vigilancia Rural de Lautaro.

También pidió un plan cuadrante de seguridad preventiva desplegado por Carabineros, para cada una de las comunas de La Araucanía y, en especial, para las del Distrito 22 que representa y que son los que mayores indicadores de violencia presentan, sobre todo Curacautín.

Camino Lautaro Curacautín

En otro orden de ideas, el diputado Juan Carlos Beltrán también solicitó información a la Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, para que informe cuándo se iniciarán los trabajos de mejoramiento del camino Lautaro Curacautín, puesto que da muestras de un grave deterioro, lo que podría provocar accidentes de tránsito.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11167 Portada
Edición 11167 jueves 18 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Gestiones importantes logró alcalde de Angol en Santiago
Naveillan conminó a concejales de Victoria a pedir destitución de Jaramillo
Victoria: Concejales de Victoria dispuestos a pedir destitución de Jaramillo
Apelaron decisión del Juzgado de Garantía en caso de Alcalde de Victoria