INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 5 Febrero, 2023

Beltrán lo logró: Junto a otros parlamentarios concretó la publicación de Ley de Extraviados

Su bandera para alcanzar el objetivo fue, sin duda, el caso del joven curacautinense Gastón Andrés Ortega, quien desapareció el pasado mes de abril sin que hasta ahora se sepa nada de él

Redacción

Luego de desarrollar un arduo trabajo en conjunto con otros parlamentarios, entre ellos la diputada Marisela Santibáñez, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, logró que se concretara la publicación de la Ley de Extraviados.

Según indicó el parlamentario mallequino, una de las bandera que enarboló para alcanzar este objetivo, fue sin duda, el caso del joven curacautinense Gastón Andrés Ortega, quien lamentablemente desapareció el pasado mes de abril sin que hasta ahora se sepa nada de él.

“Esto es, sin duda —señaló Juan Carlos Beltrán— una gran victoria, pues esta ley esperó más de cuatro años para que fuera aprobada. Cuando supimos cuál era la situación, de inmediato nos pusimos en acción junto a la diputada Santibáñez y ahora, gracias a Dios, nos sentimos satisfechos por el trabajo hecho y por la meta alcanzada”.

Él fue un pilar fundamental

El padre del joven Gastón Andrés Ortega, Gastón Ortega, manifestó que “la ley ya fue firmada por el Presidente de la República, es decir, ya la ley fue promulgada y está vigente; igual en esa ley hubo cosas que se obviaron, pero también que se agregaron, por ejemplo, se categorizó la desaparición de personas, lo que permite tomar líneas de hipótesis más simples, ahora, entre las primeras 24 horas se van a realizar bastantes diligencias y se crea una carpeta nacional de desaparecidos, todo esto es un avance”.

De igual modo dio las gracias a la diputada Marisela Santibáñez y especialmente al diputado Juan Carlos Beltrán porque “nos conocemos desde niños, él también luchó mucho para que esta ley pudiera salir adelante, le agradezco públicamente su apoyo porque en estos casos uno requiere de toda la comunidad, de todas la policías y él fue un pilar fundamental también en esta situación que aún seguimos viviendo, porque mi hijo lleva 7 meses desaparecido y nosotros no tenemos nada en concreto”.

Finalmente el diputado Juan Carlos Beltrán aseguró que cuando se trata de trabajar por las personas, indistintamente la tendencia política “la unión hace la fuerza y sobre todo cuando se dejan de lado esas miradas políticas, que es lo que hoy se está logrando”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10876 sábado 4 de febrero de 2023
Edición 10876 sábado 4 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Cero asados en Angol: Prohíben uso de fuego este fin de semana
Naivellán: “Insólito, Municipalidad de Collipulli paró sus funciones y a nadie le importa”
Angol: Gobierno Regional apoyará con $124 millones a comerciantes de la avenida O’Higgins
Diputado Beltrán pide a la Contraloría que inicie sumario en la Junaeb