ELECCIONES PARLAMENTARIAS, PRESIDENCIALES Y EVENTUAL SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL - 2025.

Dom 9 Noviembre, 2025

Beltrán pide ayuda para 12 familias de Mininco

El parlamentario explicó que estas personas requieren con urgencia que sus viviendas sean conectadas a la red de alcantarillado de la ciudad

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva pidió, en la Cámara de Diputados, ayuda para 12 familias de Villa Mininco en la comuna de Collipulli, quienes necesitan, con urgencia, que sus viviendas sean conectadas a la red de alcantarillado de la ciudad.

“He visitado en reiteradas oportunidades la comuna de Collipulli —manifestó— y específicamente la localidad de Mininco junto al alcalde Manuel Macaya y allí hemos podido conocer de cerca la situación de 12 familias representadas por Margot Villalobos Castillo, quienes requieren urgente una ayuda”.

En ese sentido detalló que estas personas están solicitando que se realice la extensión o ampliación del sistema de alcantarillado hacia donde se encuentran sus viviendas que están ubicadas a 22 kilómetros en la ruta 22 de Villa Mininco.

“Esta es una delicada y preocupante situación —aseguró el parlamentario — dado que sus inmuebles sólo cuentan con pozas sépticas, lo que a largo plazo les ha causado problemas ambientales y les ha ocasionado elevados gastos que, como es de imaginar, no están al alcance de estas familias que no cuentan con grandes recursos económicos”.

De igual modo subrayó que “son más de 40 personas que han solicitado a las autoridades de gobierno una ayuda, pero lamentablemente a la fecha no se ha concretado”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán dijo que ofició a la Delegación Regional Presidencial de La Araucanía para que “en el más breve plazo las instancias a cargo se acerquen al lugar, se evalúe la situación y se tomen las medidas que sean necesarias para que las familias de la ruta 22 kilómetro 11 de Villa Mininco de Collipulli, cuente con la extensión o ampliación del sistema de alcantarillado hacia donde se encuentra su vivienda”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11423 Portada
Edición 11423 sábado 08 de noviembre de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

“Conociendo a tu candidato a Diputado”: foro online desde la UNAP Victoria
Diputado Jorge Rathgeb por nuevo informe de desempleo en La Araucanía: “El feminismo desapareció”
Diputado Beltrán pidió reconocimiento económico para personas cuidadoras no remuneradas
Ercilla: Entrega de subvenciones Municipales