Mar 21 Abril, 2026

Beltrán por recorte de $3.000 millones para las policías: “Es una irresponsabilidad del Gobierno”

El parlamentario manifestó que esta decisión no refleja el sentir de la ciudadanía

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva dio a conocer su profundo descontento frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de aplicar un recorte presupuestario de más de 3.000 millones de pesos que afecta directamente a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), en medio de un clima de inseguridad que afecta a los chilenos.

 En ese sentido, el parlamentario señaló que es inaceptable que el Gobierno incumpla los acuerdos previamente establecidos en la Ley de Presupuesto.

“Considero inaceptable —recalcó— y una irresponsabilidad del Gobierno al estar rebajando recursos del presupuesto para Carabineros y la Policía de Investigaciones y lo más grave es que no cumple los compromisos firmados. Soy de la región de La Araucanía, en donde aún hay una serie de atentados en contra de camiones, quema de casas y Carabineros no da abasto”.

Al respecto, el diputado Beltrán indicó que para contrarrestar estas situaciones “se necesitan más vehículos, se necesitan drones e implementación para Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Finalmente dijo que “esto no refleja el sentir de la ciudadanía. Lo más importante es la seguridad y creo que el Gobierno hoy día no está dando el ancho para responder a la ciudadanía”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11513 Portada
Edición 11513 martes 21 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

En busca de soluciones habitacionales y desarrollo comunitario: Ercilla
Alcalde de Lumaco fue recibido por el Presidente Kast en el Palacio de La Moneda
Alcalde de Lumaco desplegó intensa agenda de reuniones en Santiago con autoridades del nuevo Gobierno
Hallaron armas y chaleco antibalas tras recuperar camioneta robada en Ercilla