Mar 16 Diciembre, 2025

Beltrán por recorte de $3.000 millones para las policías: “Es una irresponsabilidad del Gobierno”

El parlamentario manifestó que esta decisión no refleja el sentir de la ciudadanía

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva dio a conocer su profundo descontento frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de aplicar un recorte presupuestario de más de 3.000 millones de pesos que afecta directamente a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), en medio de un clima de inseguridad que afecta a los chilenos.

 En ese sentido, el parlamentario señaló que es inaceptable que el Gobierno incumpla los acuerdos previamente establecidos en la Ley de Presupuesto.

“Considero inaceptable —recalcó— y una irresponsabilidad del Gobierno al estar rebajando recursos del presupuesto para Carabineros y la Policía de Investigaciones y lo más grave es que no cumple los compromisos firmados. Soy de la región de La Araucanía, en donde aún hay una serie de atentados en contra de camiones, quema de casas y Carabineros no da abasto”.

Al respecto, el diputado Beltrán indicó que para contrarrestar estas situaciones “se necesitan más vehículos, se necesitan drones e implementación para Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Finalmente dijo que “esto no refleja el sentir de la ciudadanía. Lo más importante es la seguridad y creo que el Gobierno hoy día no está dando el ancho para responder a la ciudadanía”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11444 Portada
Edición 11444 martes 16 de diciembre de 2025

Suplemento

Facsímil del Voto
Facsímil voto elección Presidencial 2025 segunda vuelta

Noticias Relacionadas

Angol se lanzó a las calles a celebrar triunfo de José Antonio Kast
José Antonio Kast logra un triunfo histórico en la segunda vuelta presidencial
Avances en la Ruta R-71: autoridades llamadas en Victoria a asegurar la continuidad de las obras.
Senado despacha Proyecto de Ley de Cuidadoras: un hito que visibiliza el trabajo de más de 700.000 mujeres en Chile