EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Dom 18 Mayo, 2025

Beltrán se une a la lucha por la casa propia de 37 familias en Ercilla

Se reunió con los representantes del Comité Habitacional “Luchadores de Ercilla” y se comprometió a colaborar con ellos en la medida de sus posibilidades

Redacción

En el marco de su constante e incansable trabajo en terreno y producto de su semana distrital, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, se trasladó hasta la comuna de Ercilla en donde se reunió con la directiva y los integrantes del Comité Habitacional Luchadores de Ercilla, para trabajar en conjunto por el sueño de la casa propia.

“Como ha sido mi permanente trabajo en terreno —aseguró el parlamentario— nos hemos reunido con los dirigentes y los socios del Comité Habitacional Luchadores de Ercilla del sector Estación. Quiero, en primer lugar, destacar el trabajo de los dirigentes, particularmente de su presidente, Sergio Medina, de la secretaria Loreto Cañota y de la tesorera Katia Sosa, todos asesorados por la concejal Tatiana Muñoz Badilla. Estamos hablando de que son alrededor de 37 familias que lamentablemente no tienen un terreno y no tienen su vivienda propia”.

Asimismo indicó que “en este sentido, me han planteado la necesidad urgente de gestionar una reunión al más alto nivel con representantes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado para ver la alternativa de adquirir o que se les entregue en comodato, un terreno que está colindante con el sector Estación”.

De igual modo dijo que “las cosas hay que hacerlas bien, respetando la normativa legal vigente, razón por la cual me he comprometido a gestionar una reunión también con la Subdere a objeto de que, a futuro, podamos eventualmente ubicar un terreno y que pudiera ser comprado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo”.

Por último, Juan Carlos Beltrán manifestó su preocupación por lo que han señalado los habitantes del Comité Habitacional Luchadores de Ercilla sobre la crisis económica, la crisis laboral de fuente de trabajo para los jóvenes, para los adultos y que también perjudica enormemente a las personas de la tercera edad.

“En ese sentido vamos a tratar de ayudar, de asesorar de la mejor manera y buscar las herramientas para que, a futuro, si Dios así lo permite, puedan contar con su casa propia, pero siempre en el marco legal que corresponde, es decir, respetando la Constitución y los derechos de todos los ciudadanos”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11331 Portada
Edición 11331 sábado 17 de mayo de 2025

Suplemento

El Labrador 2024 portada
Suplemento Especial Colegio El Labrador Victoria

Noticias Relacionadas

Curacautín: Firman convenio de conservación de emergencia de Techumbre Liceo Las Araucarias
Senadora Aravena presenta proyecto para fortalecer la Ley Antiterrorista e insta al Gobierno a acelerar su tramitación
Pospusieron preparación de juicio de exjefe de gabinete de Collipulli
SOFO lamenta falta de voluntad de la Comisión de Paz y Entendimiento