Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Cámara de Diputados aprobó modificación de Ley General de Bancos en beneficio de bomberos

El diputado Juan Carlos Beltrán aseguró que los bomberos “merecen, más que nadie nuestro apoyo en tiempos donde ha quedado en evidencia, lo valioso de su accionar para el pueblo de Chile”

Redacción

Con 131 votos a favor ninguno en contra y ninguna abstención, la Cámara de Diputados aprobó la moción que modifica la Ley General de Bancos para asignar a Bomberos de Chile las acreencias a que ella se refiere.

Al respecto, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, explicó que la idea de este nuevo instrumento legal es que las acreencias bancarias que se encuentren vencidas y que son publicadas en el Diario Oficial por las entidades financieras, sean entregadas a la Junta Nacional de Bomberos de Chile, para que ésta tenga la titularidad para cobrarlas, administrarlas y distribuirlas entre las diferentes compañías del país.

Durante su intervención ante el pleno de la Cámara, el Parlamentario Mallequino manifestó que “Bomberos es una de las instituciones mejor valoradas en Chile y ese apoyo que tiene no es casualidad. Cada vez que hay una situación de emergencia, ahí están nuestros chicos buenos, arriesgando sus vidas por las nuestras. Eso, quedó demostrado con su valor en los voraces incendios que tuvieron lugar en nuestro territorio durante el verano. Ustedes merecen todo nuestro respeto”.

Asimismo explicó que como es su costumbre estar en terreno, ha estado visitando las compañías de bomberos y conversando con ellos, escuchando a los grupos Amigos de Bomberos. “Déjenme decirles que siempre, pero siempre, necesitan presupuesto para llevar a cabo de manera adecuada sus funciones. ¿Quién no ha visto a un bombero estar solicitando una colaboración en algún peaje o plaza? ¿O ha visto una rifa organizada por ellos o lavando autos para conseguir recursos? Todos, todos lo hemos visto y por eso, sabemos que necesitan un aporte económico con urgencia. Materialicemos eso apoyo ciudadano en medidas concretas que vayan en su beneficio. Hoy, creo que estamos transitando en ese camino correcto”.

“Por esto —aseguró— voto a favor de entregar las acreencias bancarias que se encuentren vencidas, y que las entidades financieras publican en el Diario Oficial, a la Junta Nacional de Bomberos de Chile, para que ésta tenga la titularidad para cobrarlas, administrarlas y distribuirlas en las diferentes compañías del país. Ellos, más que nadie, merecen nuestro apoyo en tiempos donde ha quedado en evidencia, lo valioso de su accionar para el pueblo de Chile”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán afirmó que “esto es para todas las compañías de Bomberos de Chile, pero en particular, para las de Lonquimay, Ercilla, Victoria, Angol, Renaico, Curacautín, Collipulli, Purén, Lumaco y Lautaro. Nuevamente, mis respetos para ustedes”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Beatriz Sanhueza: “Desde enero estamos pidiendo informes de Brotes de Chile y nunca nos dan respuestas”
Control Interno Municipal deberá hacer investigación exhaustiva sobre gastos de Brotes de Chile
Concejal Miranda advirtió que la Municipalidad de Victoria podría quedar en quiebra
Definitivo: No habrá primarias en Renaico