Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Candidato a alcalde por la centroizquierda: Angol se ve desordenada y sucia

Mario Venegas aseguró que se propone reorganizar la comuna para darle el sitio que se merece como capital provincial

Neimar Claret Andrade

El tiempo sigue su curso inexorable de manera que las elecciones de octubre de 2024 están cada vez más cerca, lo que tiene a los candidatos a los diferentes cargos, calentando motores para lanzarse a la carrera política y uno de ellos es el candidato por la centroizquierda para la alcaldía de Angol, Mario Venegas, quien afirmó que se propone reorganizar a la capital de Malleco como se merece, pues a su modo de ver actualmente luce desordenada y sucia.

“Soy consciente de que es un gran desafío —indicó refiriéndose a la elección— es una tarea compleja en un contexto en el que la ciudadanía muestra una desmotivación, un desinterés, un desapego con el tema de la política y de los partidos tradicionales de la política, pero tengo la esperanza de que, en particular, la elección municipal tiene mucho que ver con los problemas cotidianos de la gente”.

En ese sentido dijo que “yo quiero centrar mi trabajo, en los próximos meses, en comunicarle a la ciudadanía cuáles son las ideas, creo haber logrado ciertos conocimientos y destrezas que me permiten garantizar que de llegar a ser alcalde, voy a poder, con los equipos adecuados, administrar bien esta ciudad, porque lo que necesita esta ciudad es buena administración, ordenar la ciudad, armar buenos equipos que hagan su trabajo, administrar bien los recursos que la ciudadanía nos confía, que no son pocos, en el caso de Angol son muchos miles de millones”.

Mario Venegas recalcó que “yo quiero devolverle el carácter de capital provincial a Angol y lo primero que pasa con eso es ordenar la ciudad, la limpieza general de la ciudad, que hoy día se ve desordenada, sucia y creo que eso es lo inmediato, luego creo que hay que recuperar los espacios públicos que hoy día están abandonados”.

Asimismo se dijo que se propone ofrecer una mayor sensación de seguridad a los vecinos. “Hay que mirar lo que están haciendo otros municipios, copiarlos sin vergüenza, hay que buscar los recursos para hacerlo”.

Con respecto al transporte público, el candidato a alcalde consideró que “habría que ordenar esto, pero hay que ordenarlo conversando con los actores involucrados. Yo estoy y hago un llamado en su momento a conversar con todas las líneas de colectivo, con todos los que se encargan del tema de las micro y cómo vemos que sea bueno para ellos y bueno para la ciudad finalmente y para eso se requiere gestión, para eso se requiere diálogo”.

Venegas afirmó que está dispuesto a conversar con todas las fuerzas vivas de la comuna, sean de izquierda, derecha, la comunidad organizada y acotó que, por ejemplo, a la Cámara de Comercio “hay que escucharla, qué piensan ellos, porque yo sé que se sienten defraudados por algunas promesas que en algún momento se hicieron, que no se han abordado con la debida gestión”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Beatriz Sanhueza: “Desde enero estamos pidiendo informes de Brotes de Chile y nunca nos dan respuestas”
Control Interno Municipal deberá hacer investigación exhaustiva sobre gastos de Brotes de Chile
Concejal Miranda advirtió que la Municipalidad de Victoria podría quedar en quiebra
Definitivo: No habrá primarias en Renaico