Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 20 Abril, 2024

Collipulli: Vecinos se reunieron por más seguridad pública

Anuncian movilización para el próximo lunes

Mario Grandón

Desde hace un tiempo a la fecha que los delitos han ido en aumento en la comuna de Collipulli, esta vez los perjudicados son agricultores, vecinos, pobladores, empresarios, comerciantes, colectiveros, que reclaman por más presencia policial, que piden más seguridad en todos los sectores comunitarios.

En este contexto, ayer en la sede social del Club Deportivo El Globo, se reunieron dirigentes de organizaciones sociales, junto al alcalde Manuel Macaya y funcionarios del Municipio, con el objetivo de llegar a trazar una nueva estrategia que permita dar seguridad a toda la población, a toda la comuna. En la oportunidad se abordó la situación de aumentos de delitos y la inseguridad que existe en la comuna.

Se levantaron voces que piden al Gobierno, que pide a la clase política de todos los colores, el lograr acuerdos para terminar con la delincuencia, terminar con la inseguridad que afecta en todo orden de cosas el desarrollo y progreso de Collipulli.

La delincuencia es un tema sensible en cada comuna de nuestro país y en donde Collipulli también se ha visto afectado, no solo robos, hurtos, también el flagelo de la droga se advierte en barrios, los niños y jóvenes —se agregó— están expuestos a esta dimensión del delito y por lo mismo hay que levantar nuevas estrategias.

El jefe comunal indicó que desde el Municipio se está trabajando a través de proyectos que ya han concretado, como es la adquisición de nuevos vehículos municipales que se integraron al equipo de seguridad ciudadana, con la idea de disminuir la brecha delictual.

Tras exposiciones de varios dirigentes y vecinos, se acordó realizar una concentración y manifestación pasiva, por la seguridad, este lunes 3 de abril a las 17,00 horas en la Plaza Diego Barros Arana y desde allí exigir a las autoridades de Gobierno y parlamentarios más dedicación a la seguridad de Collipulli; una ciudad que desde hace ya un buen tiempo, no puede dormir tranquila, dado el grado de inseguridad que se vive en, prácticamente, todos los sectores.

El objetivo de la movilización que se anuncia para este lunes es realizar una denuncia colectiva y poder tener una mejor conexión directa para una respuesta más rápida de las autoridades, especialmente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se detalló.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile
Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos
Candidato a alcalde por la centroizquierda: Angol se ve desordenada y sucia