El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 7 Octubre, 2022

Comunidades indígenas se manifestaran por nulidad de juicio contra alcalde de Lautaro

Además, vecinos y vecinas de la comuna lautarina solicitan "hacer justicia" e investigar prontuario de la demandante quien anteriormente ha denunciado a 8 personas por delitos de carácter sexual

Este jueves a las 11:45 hrs. diversas organizaciones pretenden reunirse a las afueras del Tribunal Oral de Temuco a la espera de la lectura de sentencia del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, quien arriesga 5 años de presidio menor en su grado máximo.

Son diversas organizaciones y comunidades indígenas de Lautaro, las cuales se encuentran dispuestas a salir públicamente en defensa del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, y llegar hasta las afueras del Tribunal Oral de Temuco durante este jueves para mostrar su apoyo luego de que la autoridad fuera declarado culpable de abuso sexual “injustamente”, según acusan algunos ciudadanos y ciudadanas de la comuna.

Luego de que el alcalde lautarino obtuviera un veredicto condenatorio en el pasado juicio por hechos de carácter sexual denunciados en el año 2020, vecinos y vecinas de la comuna dicen no haber quedado conformes con el fallo de los jueces y esperan que pronto se pueda lograr la nulidad del juicio defendiendo inocencia del imputado.

No es sólo el férreo apoyo a la autoridad, sino que solicitan expresamente a los tribunales y la justicia poder investigar a la demandante del caso, ya que según la ciudadanía, se trataría de una extorsión política y económica, basándose en una conducta repetitiva por parte de la demandante, quien anteriormente ya ha realizado 8 denuncias de carácter sexual a diferentes personas de la comuna.

“Nos parece fundamental entregar nuestro apoyo en este momento tan difícil a quien ha entregado todo por las familias de Lautaro, sobre todo cuando se le acusa de mentiras formuladas por alguien que conocemos en la comuna por recurrir constantemente a instancias judiciales para sacar provechos personales, principalmente económicos. Debemos siempre defender a las mujeres en cuestiones de género pero no podemos permitir que se juegue con algo que nos ha costado tantos años recuperar como es la justicia para las mujeres”, dijo Nelly Briones, ciudadana de la comuna.

La lectura de sentencia está programada para este jueves 6 de octubre a las 13:00 hrs. donde la fiscalía solicita 5 años de presidio menor en su grado máximo y la inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos para el actual alcalde de Lautaro.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Solicitarán a empresas de buses de Malleco incrementar salidas desde y hacia Angol
Alcalde de Lautaro fue condenado a cuatro años de presidio
Partido Republicano se retira de negociaciones para un nuevo proceso constituyente
Solicitan evaluar creación y construcción de centro oncológico para Malleco