Neimar Claret Andrade
Tras los frecuentes cortes del servicio eléctrico sufridos recientemente por los habitantes de la comuna de Lumaco, el concejal Nicolás Sepúlveda manifestó que la empresa responsable del suministro energético debe dar una respuesta cuanto antes y restablecer la continuidad del servicio.
En ese sentido indicó que “en las últimas semanas se han reiterado los cortes de energía eléctrica en la comuna de Lumaco. La empresa maneja los tiempos, los motivos y la reincorporación del servicio a su antojo, sin ninguna explicación sólida para los usuarios ni autoridades”.
“Es impresentable —consideró el edil— que a pesar de ingresar múltiples reclamos tanto en la misma empresa como en la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), aún no exista algo de consideración con la comuna de Lumaco”.
El concejal Sepúlveda s preguntó ¿será que por manejar altos índices de pobreza no somos dignos de buenos servicios? ¿Será que por ser menos población estamos en una categoría más baja de prioridades de reposición para la empresa? ¿Qué condiciones nos hace falta cumplir para adquirir un grupo electrógeno que abastezca a Lumaco en situaciones de emergencia?”.
Finalmente afirmó que “lamentablemente no tenemos alternativa de cambio de empresa. Es el grupo SAESA quien tiene el reinado y hegemonía de proveer los servicios de electricidad. Bienvenidos a la esclavitud moderna”.