El alcalde de Collipulli emitió un comunicado luego de que dos concejales de izquierda interpusieran una solicitud de destitución en su contra ante el TER.
Neimar Claret Andrade
Las concejales del Partido Socialista, Carolina Valenzuela y del Partido Comunista, Jacqueline Ponce solicitaron, ante el Tribunal Electoral Regional (TER), la destitución del alcalde de Collipulli, Manuel Macaya alegando un presunto abandono de deberes y faltas a la probidad administrativa.
Ante esta situación, el jefe comunal collipullense, manifestó que es preciso centrarse en lo que “realmente importa, las necesidades de nuestra gente y el desarrollo de esta comuna que con mucho orgullo representamos. Hace años que estas dos concejales vienen enfocándose en mi destitución, están empecinadas en dañar mi honra y el prestigio de mi familia. Que triste es que para algunas autoridades la política esté primero”.
Asimismo señaló que “es una lástima que tenga que dar este tipo de declaración para poder defender mi honra y el trabajo que he realizado, codo a codo, con ustedes. Nuevamente, estas dos concejales de la comuna han iniciado un proceso de destitución como alcalde de la comuna, cargo en el cual he sido democráticamente elegido en las tres últimas elecciones por ustedes, quienes han sido testigos del gran trabajo que he realizado”.
“Me defenderé —aseguró Macaya— hasta la última consecuencia contra quienes no pudieron, ni podrán, quitarme el gran apoyo y la confianza que me ha entregado mi pueblo, mi gente, mis dirigentes. Confío en Dios y en la Virgen que el tiempo me dará toda la razón porque demostraré, una vez más, mi total y absoluta inocencia”.
Finalmente el alcalde afirmó que “el amor por mi querido Collipulli es el motor que me lleva a estar 24-7 al servicio de mi querida comuna. Seguiré trabajando por ustedes”.

