El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 22 Septiembre, 2022

Corma: Gobierno solo se querella en 1 % de casos de robo de madera

No se vislumbra decisión para enfrentar este flagelo

La Corporación de la Madera (Corma) acusó recientemente que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se ha hecho parte de solo 1 % de las más de 2 mil causas que se investigan por el delito de robo de madera en Chile.Juan José Ugarte, presidente de la agrupación, expuso la cifra durante la semana recién pasada ante los miembros de la Comisión Investigadora del Robo de Madera en la Cámara Baja, causando una considerable sorpresa.

“Hay más de 2 mil casos que están en sede judicial, y de ellos en solo 1 % tiene participación el Ejecutivo. De estas más de dos mil causas, 54 % de ellas es contra imputados conocidos, y sólo se ha tenido éxito en 6.%”, detalló el dirigente a Radio Biobío.

En ese sentido, se solicita que las autoridades de Gobierno se hagan cargo y colaboren con el Ministerio Público: “Creemos que dada la gravedad de los hechos, sería del todo recomendable que se hicieran parte para poder aportar más antecedentes y acelerar el proceso”.

Por su parte, el diputado de la DC y presidente de la comisión investigadora, Eric Aedo, sostuvo que “la señal que está entregando el Gobierno, es que no tiene la decisión de enfrentar este tema con decisión”.

“Eso lo hemos visto en el Estado de Excepción que ha partido siendo acotado, con las Fuerzas Armadas sólo en puntos fijos de control, no entrando en todos los caminos que los propios afectados indican que es donde transitan quienes el comercio ilegal”, fustigó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10802 jueves 22 de septiembre de 2022
Edición 10802 jueves 22 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Rathgeb oficia a reparticiones públicas a entregar planes para combatir incendios en verano
Corte Suprema decidirá hoy sobre amparo intentado por Llaitul
Carabineros aumentó en 49,3 % los controles durante Fiestas en La Araucanía
Postulan a alcaide del CET de Victoria al premio "El orgullo de ser Gendarme"