Redacción
El exconvencional Eduardo Cretton es ahora el jefe de campaña del abogado y líder del rechazo Arturo Phillips, profesional que se desempeñó como asesor de los constituyentes de la bancada UDI-Republicanos e independientes en el pasado proceso.
“Es una campaña —aseguró Cretton— que busca renovar liderazgos y que pondrá el foco en la seguridad y en una descentralización que le dé más poder a nuestros gobiernos locales. Las regiones deben tener las herramientas para resolver sus problemas desde aquí, no desde Santiago”.
“En la campaña de Phillips buscaremos impulsar una Constitución que nos empodere como región, enfocados principalmente en la persecución de la delincuencia, con autoridades locales que cuenten con las competencias para ello. ¿Cómo es posible que todavía no se atrape a los criminales que quemaron nuestra región, que sigamos teniendo grupos guerrilleros armados y que el Estado sea incapaz de perseguirlos? Si el Estado no garantiza lo más básico que es nuestro derecho a vivir sin miedo, todo el resto es música”.
Al ser consultado sobre sus motivaciones, el Exconvencional señaló que “con Arturo somos parte de una nueva generación de derecha que ha venido enfrentando al Frente Amplio desde la universidad y que nos tocó oponernos sin complejos a la izquierda refundacional en la Convención que nos tuvo al borde del abismo.”
Asimismo recalcó que “la derecha tiene que hacer un mea culpa de por qué hemos llegado a esta situación, hay varios de la generación pasada que fueron parte del problema, porque cuando fueron autoridades permitieron que llegáramos hasta acá. Este proceso aún conlleva muchos riesgos y por eso necesitamos gente nueva y preparada que defienda con firmeza nuestras ideas. Con Arturo ya nos tocó luchar en la pasada convención contra una izquierda radical, y sabemos muy bien cómo enfrentarla nuevamente”.
De esta forma Cretton se suma a un amplio grupo de ex convencionales del rechazo que han manifestado su apoyo a Phillips, dentro de los que destacan los ex ministros Marcela Cubillos y Rodrigo Álvarez y los ex convencionales, Constanza Hube, Rocío Cantuarias y Alfredo Moreno.