Edición NCA
Durante la mañana de este miércoles 14 de mayo en la sede el Concejo Municipal de Curacautín, se llevó a cabo la firma del convenio del proyecto de conservación de la cubierta de Liceo Las Araucarias, que incluye revestimientos, sistema de aguas lluvias, sistema eléctrico de zonas afectadas, entre otros.
Esto se logró a través del programa de fortalecimiento de la educación pública de la Dirección de Educación Pública y el Ministerio de Educación, con una inversión que supera los 1.190 millones de pesos.
La información fue dada a conocer por el alcalde de Curacautín, Hugo Vidal Merino, quien manifestó que “hoy firmamos un convenio que se suma a los hitos de la carta de navegación que nos propusimos para resolver las filtraciones de la techumbre del Liceo Las Araucarias. Tenemos un plazo total de 12 meses para ejecutar obras y procedimientos administrativos y eso comenzará hoy. Agradezco el apoyo de la seremi de Educación Marcela Castro, por el compromiso con los estudiantes de Curacautín”.
Por su parte, la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo aseguró que “este proceso no ha estado exento de vicisitudes, pero quiero destacar la paciencia de los estudiantes y apoderados, además de la celeridad que el alcalde Hugo Vidal Merino le imprimió a la evolución de esta situación de emergencia y que hoy se ve materializada en la firma de este convenio para el Liceo Las Araucarias de Curacautín”.