Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Dom 14 Julio, 2024

Delegada Andrea Parra salpicada por Caso Convenios

Fue el diputado Mauricio Ojeda quien solicitó la investigación tras el robo del vehículo de la funcionaria

Jesús Leonardo Núñez

No ha sido una semana fácil para Andrea Parra, delegada provincial presidencial de Malleco, quien luego del robo de su vehículo ahora es objeto de investigación, nada más y nada menos que por el Caso Convenios.

Fue el diputado independiente Mauricio Ojeda quien expandió la onda de tan polémico caso a tierras mallequinas, y el detonante fue el robo del auto de la funcionaria durante la mañana del miércoles reciente.

Aunque parezcan dos hechos inconexos Ojeda descubrió que el terreno donde se ubica la residencia de la delegada presidencial tiene o comparte el mismo registro domiciliario de una organización civil llamada Fundación Creseres, circunstancia que para el diputado luce sospechosa e irregular, mucho más tomando en cuenta el actual contexto en el tema de la corrupción que acapara toda la atención pública.

Tal como fue informado, la madrugada del miércoles unos sujetos ingresaron a la residencia de Parra, desde donde sustrajeron un vehículo estilo SUV, el cual hasta ahora no ha sido localizado.

El ilícito fue denunciado ante Carabineros y en este punto la irregularidad consiste en que dicha denuncia fue realizada desde el domicilio de Andrea Parra y posteriormente desde la mencionada fundación.

La autoridad provincial respondió descalificando tal denuncia, mientras que Ojeda exigió que se transparente este tipo de circunstancia administrativa.

El diputado aseguró que ya hizo contacto con el Ministerio Público y en específico, con el fiscal regional Roberto Garrido, a fin de hacer oficial el respectivo oficio.

Rechazo partidista

La denuncia del diputado Mauricio Ojeda generó reacciones de quienes apoyan la gestión de Andrea Parra, entre ellos el Comunal Angol Partido por la Democracia.

En un comunicado, dicha organización cuestionó los alegatos del diputado independiente, de quien dijeron “…no tiene otro fundamento que enlodar el enorme desempeño de la señora Andrea…”, tal como reza, entre otros dichos, el escrito emitido por el colectivo político.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11165 Portada
Edición 11165 sábado 13 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Victoria: Concejales de Victoria dispuestos a pedir destitución de Jaramillo
Apelaron decisión del Juzgado de Garantía en caso de Alcalde de Victoria
Ordenan sobreseer a la delegada Andrea Parra por el caso “Fundaciones”
Seremi de la Mujer de La Araucanía solicitó la destitución del alcalde Victoria