Nanette Andrade
Con la finalidad de verificar que todo estuviera en orden de cara a las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo 29 de junio, el delegado presidencial provincial de Malleco Leopoldo Rosales recorrió los locales de votación durante la jornada de este viernes, iniciando con el Liceo Enrique Ballacey Cotterau de Angol.
Rosales mencionó que “estamos revisando y recorriendo algunos lugares donde se va a efectuar la votación este domingo para poder constatar la situación del recinto. Se ve que está todo en orden, me alegro mucho y esperamos nosotros poder tener una elección muy tranquila, como ha sido ya tradicional, aquí hay un espíritu democrático que se ha traducido en estas últimas elecciones donde no hemos tenido absolutamente ninguna situación que lamentar. Así que llamamos a la ciudadanía a que concurra a votar en estas primarias, ojalá que lo haga en orden y tranquilidad, porque aquí está todo dispuesto para que ellos puedan sufragar normalmente”.
Por su parte, el mayor Francisco Cuadra, jefe de la fuerza de los recintos de votación de la comuna de Angol comentó que “la fuerza militar está desplegada desde el día de ayer (jueves) y vamos a estar cumpliendo nuestra tarea hasta la entrega de los recintos de votación el próximo lunes, una vez ya finalizado el acto eleccionario y cuando termine también el funcionamiento de los respectivos colegios escrutadores. Así que están tomadas todas las medidas respecto del personal y el material necesario para que garanticemos que eso sea así”.
Asimismo, el delegado del Servel en el Liceo Enrique Ballacey, Alejandro González, se sumó al llamado a la comunidad para que “comparezca con la mayor tranquilidad, que las mesas esperemos estén ya disponibles el día domingo desde las 9 hasta las 18 horas, será un día frío así que esperamos la mayor concurrencia de la comunidad a sufragar”.
El material electoral había sido recibido el viernes, las mesas también estaban listas así como los cubículos de votación, “contamos con todo el orden y además con el apoyo de la Fuerza Armada”..

