Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Sáb 18 Mayo, 2024

Demócratas inicia su proceso de formación de partido en La Araucanía

Las comunas de Galvarino, Lautaro, Vilcún, Angol y Collipulli ya cuentan, incluso, con candidatos a alcaldes y sus respectivas listas de concejales

La senadora Ximena Rincón, presidenta nacional del partido Demócratas, llegó a la ciudad del Toqui acompañada de la vicepresidenta nacional del partido, Marcela Labraña, y las diputadas Erika Olivera y Joanna Pérez. En la región de La Araucanía fue recibida por el coordinador regional del partido, el diputado Jorge Safirio y el coordinador distrital, Werner Hansen.

La ocasión reunió a representantes de diferentes comunas del Distrito 22, quienes ya se encuentran trabajando en la búsqueda de simpatizantes y militantes. Las comunas de Galvarino, Lautaro, Vilcún, Angol y Collipulli ya cuentan, incluso, con candidatos a alcaldes y sus respectivas listas de concejales.

En este sentido, el coordinador regional del partido, el diputado Jorge Saffirio, señaló que “hoy es difícil presentarle a la gente un partido político nuevo, cuando tienen en la retina las múltiples veces que los partidos les han fallado, incluso a sus propios militantes. La desconfianza, la falta de conexión con las bases y el abandono son muchas de las respuestas que escuchamos en la gente. Sin embargo, en estas dos semanas de campaña que llevamos, ya hemos inscrito 37 % de los militantes que necesita el partido para ser oficial en La Araucanía. Es muy importante este paso hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Sabemos que el camino no será fácil, pero estamos comprometidos en promover los valores democráticos y trabajar por el bienestar de nuestra Araucanía”.

En este contexto, la presidenta nacional de Demócratas Chile, la senadora Ximena Rincón, extendió la invitación a la gente de La Araucanía: “Queremos invitarlos a unirse a esta hermosa causa, donde juntos podremos fortalecer la participación ciudadana, fomentar el diálogo y construir puentes de entendimiento. La diversidad de ideas y opiniones es lo que nos enriquece como sociedad, y es en ese espíritu de respeto y tolerancia que queremos avanzar, considerando siempre a Chile en el centro. Estamos seguros de que juntos podemos lograr grandes cosas. Cada uno de ustedes es importante en este proceso de cambio y transformación”.

“La Araucanía es una tierra llena de riquezas culturales y naturales, y creemos firmemente en su potencial para ser un ejemplo de desarrollo sostenible y progreso. Trabajaremos incansablemente para promover la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos. Este es un nuevo comienzo. Sigamos adelante con entusiasmo y determinación. Demostremos que la unión y la democracia son la clave para el progreso. ¡Chile al centro!”, concluyó el diputado y coordinador regional, Jorge Saffirio.

En el caso de la novena región, el partido necesita contar con 930 militantes antes de octubre de este año. Saffirio lidera el trabajo regional, mientras que Werner Hansen se encarga del trabajo distrital en el Distrito 22 y Leo Fuentes Belmar en el Distrito 23. Con entusiasmo y determinación, el partido Demócratas se embarca en este nuevo comienzo, buscando transformar la realidad de la Araucanía y de todo Chile.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11134 Portada
Edición 11134 sábado 18 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Beatriz Sanhueza: “Desde enero estamos pidiendo informes de Brotes de Chile y nunca nos dan respuestas”
Control Interno Municipal deberá hacer investigación exhaustiva sobre gastos de Brotes de Chile
Concejal Miranda advirtió que la Municipalidad de Victoria podría quedar en quiebra
Definitivo: No habrá primarias en Renaico