Cargando indicadores...

Diputada Naveillan emplaza a colegas parlamentarios a “hacer la pega”

La legisladora hizo un exhorto en la reunión de las Comisiones de Constitución y Seguridad Ciudadana, para apurar el paso en la aprobación de la Ley de Reglas de Uso de la Fuerza

Nanette Andrade

Mientras miles de ciudadanos hablan de que se instaure de una vez por todas el Estado de Sitio en la Macrozona Sur como consecuencia de la inseguridad y la zozobra en la que viven muchísimas familias como consecuencia del accionar de grupos armados organizados, en el Congreso Nacional se enlentece discusión tras discusión, la aprobación de leyes que podrían ayudar a mitigar la situación.

Es por esto que, durante la sesión de las Comisiones de Constitución y Seguridad Ciudadana del Congreso, la diputada independiente Gloria Naveillan hizo un encendido exhorto a sus colegas parlamentarios para que se apuren estas discusiones y que, de una vez por todas, se haga la pega que se tiene que hacer.

Puntualmente, Naveillan dijo que “la verdad es que me da vergüenza el espectáculo que estamos dando, porque me parece increíble que después de lo que pasó hace un par de días con el asesinato de tres carabineros, no estemos todos dispuestos a hacer la pega”.

Agregó también que “yo les quiero decir que en la Macrozona Sur están esperando que nosotros hagamos la pega y no que estemos discutiendo acá si somos de oposición, si somos de gobierno, si votamos blancos, si votamos rojos, hagamos la pega. Acá se necesita hacer la pega por el PAÍS, no por ser de oposición o por ser de gobierno. Hagamos las cosas bien de una vez por todas, porque de verdad que este espectáculo es triste. Si hay que legislar hasta la hora que sea, habrá que hacerlo, para eso nos pagan”, finalizó.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11566 Portada
Edición 11566 sábado 25 de julio de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Concejal Villablanca aborda cortes de suministro eléctrico con Seremi de Energía
Fallece cabo primero del GOPE tras resultar herido en operativo en Valdivia
Calderón reafirmó prioridad de Malleco y anuncia refuerzo de recursos contra el crimen organizado
Eduardo Crettón marca sus primeros 115 días en el Congreso con foco en seguridad y desarrollo para Malleco