INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Vie 29 Marzo, 2024

Diputada Naveillán exige castigo para “asesinos del fuego”

La parlamentaria aseguró que es necesario que el Gobierno asuma una postura más eficiente frente a la intencionalidad de estos siniestros que se ha señalado públicamente y de forma reiterada

Nanette Andrade

La diputada por la región de La Araucanía, Gloria Naveillán se pronunció ayer tras la activación de nuevos focos de incendios forestales que durante el reciente fin de semana dejaron un saldo negativo sobre todo en las comunas de Los Sauces, Angol y Victoria donde se quemaron un total de 16 viviendas como consecuencia de las llamas en el sector de Púa.

“Nuevamente incendios descontrolados en Los Sauces, en Angol y sobre todo en Victoria, tanto así que el transito estuvo detenido mucho rato en el cruce de Púa, donde está el peaje y donde hay dos bombas de bencinas, una frente a la otra. Se han quemado ya varias casas, Bomberos trabajado con todo en el sector, Conaf igual, pero estos incendios son provocados”, dijo Naveillán.

En este sentido, la parlamentaria aseguró que es necesario que el Gobierno asuma una postura más eficiente frente a la intencionalidad de estos siniestros que se ha señalado públicamente y de forma reiterada.

“Es más, me dicen agricultores de la zona en la que están apagando los fuegos, que vieron una camioneta Toyota blanca, prendiendo fuegos; esto afecta sobre todo a agricultores y a personas que viven en los campos o en las comunidades. Así es que estos verdaderos asesinos al fuego deben tener un castigo, necesitamos un gobierno firme en esto, y no un gobierno que siga con un discurso errático, sin tomar detenidos y sin tener toda la fuerza necesaria para aplicar la ley”, sentenció Naveillán.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11107 Portada
Edición 11107 jueves 28 de marzo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Rathgeb espera que el Senado ratifique proyecto que crea “Defensoría de las Víctimas”
Aravena pide apurar "perfeccionar el sistema de inteligencia" tras atentados en La Araucanía
Diputado Rathgeb por nuevos ataques incendiarios: “El Gobierno no entiende el modo de operar de estos grupos”
Naveillan acusa crisis del agro en el país