Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Diputada Naveillan solicita apoyo económico para hijos de víctimas de homicidio

Todo beneficio debe brindarse independientemente del sexo, raza, religión, estirpe o condición

Tras la reciente aprobación del proyecto de ley que establece un régimen de protección y reparación integral a víctimas de femicidio, la diputada independiente por Malleco, Gloria Naveillan, junto al diputado republicano, Johannes Kaiser, los diputados Cristian Araya y Gonzalo de La Carrera, solicitaron al presidente Boric el patrocinio para la moción que busca que este beneficio se entregue a todos los hijos de víctimas del delito de homicidio.

Naveillan lamentó que “hace unas horas, una mujer que venía de vuelta de su trabajo fue asesinada, atropellada por dos delincuentes menores de edad que habían robado un vehículo. La víctima de 41 años tenía dos hijos, quienes podrían contar con una protección si esta norma estuviera vigente. Hoy, lamentablemente están abandonados por el Estado”.

En tanto, el diputado Kaiser explicó que la iniciativa legal presentada “tiene como objeto corregir ciertas falencias detectadas en el proyecto de hijos de víctimas de femicidio, en razón de que hay muchos más niños que quedan sin ningún respaldo ante la ola de violencia que enfrentamos. Son niños que muchas veces nadie se hace cargo de ellos, a pesar de que es el fracaso del Estado en materia de seguridad lo que lleva a que queden sin apoyo de sus padres”.

Ambos parlamentarios explicaron que el proyecto de ley presentado consiste en un monto mensual equivalente al ingreso mínimo vigente en Chile, el cual será entregado por el Estado, hasta que el beneficiario alcance los veintiún años de edad o hasta que finalice su educación superior, beneficio que cesará cumplidos los 28 años de edad.

Asimismo, sostuvieron que todo beneficio debe brindarse independientemente del sexo, raza, religión, estirpe o condición, tanto como, la motivación del asesinato de los padres de estos menores, ya que la necesidad de apoyo económico es independiente de las circunstancias de la persona afectada.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile