INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Sáb 4 Febrero, 2023

Diputada Naveillán solicita comisión investigadora por presunta violación de niña en recinto de acogida

La parlamentaria manifestó su preocupación “porque no puedo dejar de pensar cuántas veces se habrán repetido situaciones como estas en regiones"

En la Comisión de Desarrollo Social donde fue invitada la ex seremi de la cartera Patricia Hidalgo, quien fue desvinculada de sus funciones por pérdida de confianza, la diputada Gloria Naveillán hizo uso de la palabra admitiendo el “no poder creer lo que está pasando particularmente con la presunta violacion de una niña en un recinto para atender a personas en situación de calle”.

“Pero la verdad que lo que he escuchado acá me tiene, por decir lo menos, espantada. Porque no puedo dejar de pensar cuántas veces se habrán repetido situaciones como estas en regiones. Porque como Santiago es Chile, por supuesto esto fue temazo y cuántas veces estará pasando esto en regiones, donde somos el pelo de la cola, porque al final del día para este tipo de temas no existimos. Yo, Patricia, primero que nada la quiero felicitar por su valentía, porque la verdad es que hacer la denuncia que usted hizo, venir acá (al Congreso) a ser de alguna manera interrogada por nosotros como diputados, donde muchas veces e incluso partes de lo que usted a dicho se ha puesto en duda de alguna manera, no es un tema agradable ni fácil, la quiero felicitar por su claridad, porque además usted ha sido muy, muy precisa.

Pero presidenta (hablándole a quien preside la comisión) no puedo evitar pensar; la primera de ella presidenta, es que esta situación es tan grave, tan grave, que amerita una Comisión Investigadora y yo le solicitaría que usted pudiera elevar esa propuesta. Lo segundo, me parece fundamental que en esa Comisión Investigadora, se pueda citar también a la Ministra del Interior y a todas las personas de interior, que de alguna manera, han estado dando órdenes de este tipo, que probablemente no es primer gobierno en qué pasa, pero primer gobierno en que nos enteramos. Y en tercer lugar ptesidenta, yo creo que la información que ha entregado acá la señora Patricia Hidalgo, la información que está llegando a través de todos los oficios y toda la transparencia que ella ha tenido, dan al menos para pensar en una Interpelación al Ministro Jackson.”

De esta manera la diputada Gloria Naveillán terminó sus palabras. Según fuentes al interior de la Comisión de Desarrollo Social, el Ministro Jackson está citado para el próximo miércoles 21 de diciembre en el Congreso.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10876 sábado 4 de febrero de 2023
Edición 10876 sábado 4 de febrero de 2023

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

Cero asados en Angol: Prohíben uso de fuego este fin de semana
Naivellán: “Insólito, Municipalidad de Collipulli paró sus funciones y a nadie le importa”
Angol: Gobierno Regional apoyará con $124 millones a comerciantes de la avenida O’Higgins
Diputado Beltrán pide a la Contraloría que inicie sumario en la Junaeb