Redacción
Siempre preocupado por colaborar en la resolución de las necesidades de sus vecinos, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, tras sostener reuniones con varios representantes de diferentes servicios de Agua Potable Rural (APR) participó junto a ellos de un encuentro con las autoridades de la Dirección General de Aguas (DGA).
En primera instancia, el parlamentario se reunió con los vecinos del sector rural de Vega Larga de Curacautín, en donde los ciudadanos le plantearon la necesidad de mejorar la capacidad de distribución de aguas del APR, pues allí son 68 familias.
Durante esa junta, llamó, vía telefónica, al director regional de la DGA, Eduardo Abdala para explicarle lo que pedían los vecinos y lo invitó a una reunión con los habitantes de Vega Larga para hablar de cómo resolver la situación.
Ese encuentro se concretó, a instancias del diputado Beltrán en Temuco, durante el que, según explicó, “logramos conocer y sensibilizar con las necesidades vitales de los socios junto con comprometer gestiones para avanzar en la solución de los mismos” y se dio a conocer la reciente modificación realizada al Código de Aguas.
Asimismo indicó que en esta productiva reunión participó Rodrigo Sanhueza, director nacional del DGA; el director regional del mismo organismo, Eduardo Abdala y la presidenta nacional de las APR, Yorki Riquelme.
“Nosotros —aseguró Juan Carlos Beltrán— siempre estaremos dispuestos a realizar las gestiones que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, sobre todo, si esto tiene que ver con el acceso al agua que es indispensable para la vida de todos los seres vivos y por eso estamos más que satisfechos por la importante reunión lograda entre los dirigentes de los APR de la región y las autoridades de la DGA, cuya respuesta y buena disposición valoramos mucho”.