Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Diputado Beltrán consolidó logro de motoqueros en el Congreso

Consiguió que se rechazara ley que los obligaría a portar el número de placa patente en los cascos. Fabrizio Varela, representante de los motociclistas dijo que fue el único diputado que les respondió

Redacción

“Como siempre lo he dicho, unidos con la comunidad podemos lograr más en beneficio de todos. Estamos muy satisfechos de haber podido colaborar con nuestros amigos motociclistas y hacer que las leyes que aprobamos o rechazamos en el Congreso, sean respetuosas y beneficiosas para todos. En esta oportunidad defendimos la posición de los motociclistas, quienes consideraban un insulto que, a priori, los marcaran como posibles delincuentes y se les obligara a llevar el número de placa patente en sus cascos. Logramos, entonces, que se rechazara esta propuesta de ley”.

Así lo manifestó el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, luego de que la Cámara de Diputado rechazara la propuesta de ley, ingresada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que pretendía obligar a los conductores de motocicletas a llevar grabado, en sus cascos, el número de placa patente de su vehículo de dos ruedas, lo que era considerado por los afectados, como una ofensa en tanto que, desde su punto de vista, estaban siendo prejuzgados como posibles delincuentes, sin contar con la posible afectación económica dado que quien poseyera más de una moto, debería adquirir más de un casco, entre otros muchos inconvenientes.

Fabrizio Varela, motoquero y abogado especialista en accidentes de tránsito, explicó que luego de que ellos, como motociclistas, se enteraron de lo avanzado que iba el proyecto de la placa patente en el casco, enviaron una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes, para lo cual organizaron una caravana desde Santiago hasta la sede del Congreso Nacional en Valparaíso y también se la reenviaron, vía correo electrónico a todos los diputados. “De los 155 diputados —precisó— me rebotó un correo y me respondió un diputado y ese fue el diputado don Juan Carlos Beltrán y me solicitó mi número telefónico, yo le respondí de inmediato y le envié mi número personal”.

Varela relató que luego, el 21 de agosto, el mismo día que se discutía el proyecto de ley en el pleno, el Parlamentario Mallequino lo llamó para informarse, de primera fuente, de las inquietudes de los motociclistas, así que le explicaron su punto de vista, los que utilizó para darlos a conocer ante el resto de los diputados durante su intervención en sala, la cual fue presenciada por los representantes del grupo afectado, a quienes invitó personalmente a presenciar la discusión en sala.

“Nos recibió personalmente —dijo el motociclista— y nos hizo pasar a la tribuna. Nos saludó y solidarizó con el mundo motociclista. Con todas estas gestiones, con el envío de la carta y con las gestiones del señor diputado Beltrán, se logró, en un trabajo en conjunto, poder hacer ver a toda la Cámara de Diputados lo pésimo que era este proyecto. Afortunadamente se rechazó, en este proyecto de ley, lo de las placas patentes en los cascos. Nosotros bajamos de ahí (de la tribuna) saltando en una pata y le agradecimos a don Juan Carlos, una vez finalizada la sesión y lo dejamos invitado a que se uniera a alguna caravana de motos”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral
Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile