El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Vie 11 Noviembre, 2022

Diputado Beltrán entregó carta abierta al presidente Boric

Fue durante su reunión con los parlamentarios de La Araucanía. En la misiva le solicita financiamiento para iniciativas en salud, seguridad, infraestructura y deporte

Redacción

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, fue uno de los parlamentarios de La Araucanía que, en horas de la noche de este martes 8 de noviembre, se reunió con el presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, pero fue el único que le llevó una carta abierta en la que le solicita financiamiento para iniciativas en salud, seguridad, infraestructura y deporte.

“Me permito dirigir a usted la presente misiva —se lee en el documento— que tiene como propósito rector, instarle a usted a llevar a cabo diversos asuntos que son de su potestad. Cabe destacar, que esta consideración no responde a un planteamiento personal ni antojadizo, sino que se nutre de los permanentes recorridos por el territorio y los diálogos con las autoridades comunales, dirigentes sociales y vecinos de la región de La Araucanía que represento”.

En el escrito, el parlamentario solicitó, entre otras cosas, la agilización de la promulgación la Ley de Extraviados, que se declaren zona de rezago la totalidad de las comunas de Malleco, incluyendo en consecuencia, aquellas que aún no han sido consideradas (específicamente Curacautín y Lonquimay) y que se respalde la petición para el Programa Socioproductivo de Malleco, para que disponga de un presupuesto de 600 mil millones de pesos.

Deportes y salud

De igual modo, Juan Carlos Beltrán, quien aseguró que conoce de cerca las necesidades de Curacautín por ser su comuna natal, solicitó financiamiento para diferentes iniciativas en la comuna como la construcción de un Polideportivo; la continuidad de los trabajos que permitan la culminación de las obras de construcción del Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de Curacautín, así como la renovación de vehículos de salud para los distintos hospitales del Distrito 22, entendiendo por ello, ambulancias avanzadas y básicas, vehículos 4×4 y furgones para el transporte de pacientes.

Infraestructura

En lo que respecta a infraestructura, está pidiendo financiamiento para asfaltar la pista de aterrizaje de 1000 metros del Club Aéreo de Curacautín; el apoyo a las distintas instituciones de seguridad como Carabineros de Chile, Ejército de Chile y Policía de Investigaciones de Chile y la pavimentación del camino Lautaro-Curacautín, que en la actualidad se encuentra gravemente deteriorado.SeguridadSobre el tema seguridad, en el que expresó una especial preocupación, el legislador planteó la necesidad de instalar un retén de Carabineros de Chile, que beneficiaría importantes sectores rurales de la comuna de Curacautín, como Santa Ema, Santa Julia, San Manuel y sus alrededores.

“Finalmente —concluyó Juan Carlos Beltrán— estoy cierto que vuestra consideración en las temáticas planteadas en esta carta, generarán un efecto significativo de mejora en la calidad de vida de las personas, que han depositado en su gestión, el porvenir de un Chile mejor. Señor presidente, reitero, soy nacido y criado en Curacautín, una tierra pacífica, turística y de gente de esfuerzo, razón por la cual me permito invitarlo cordialmente a visitarla, entregando con ello, una señal de descentralización tan necesaria en estos tiempos”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10828 sábado 12 de noviembre de 2022
Edición 10828 sábado 12 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Alcaldes de Malleco esperan que promesas de Boric no queden en papel
Senador Kast pidió al presidente Boric medidas concretas para La Araucanía
Beltrán por EE: Seguridad lamentablemente no se ve reflejada en el día a día
Macrozona Sur: Diputados RN solicitarán a Boric reunirse con víctimas de la violencia