Neimar Claret Andrade
“Ganó el amor por sobre el odio, las ganas de sacar adelante a nuestro país en unidad y de manera transversal. Este resultado no es de ningún partido político, es de todos los chilenos que queremos vivir en paz y tranquilidad”.
Así lo expresó el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva quien manifestó que, con este contundente resultado de 79,28 % contra 20,28 % a favor de la opción Rechazo, el pueblo chileno hizo gala de su sabiduría y del hecho de que, contrariamente a lo que muchos creían, está claro en cuál es el sendero que quiere transitar, como nación, en las próximas décadas.
“Nada más había que ver —consideró— las masivas manifestaciones de alegría y felicidad por el triunfo del Rechazo. En los diferentes recorridos por las comunas como Victoria, Ercilla y Curacautín, pude verificar, en terreno, la responsabilidad de los habitantes por cumplir con su deber cívico y una vez en conocimiento de los primeros resultados oficiales se iniciaron las primeras celebraciones. El pueblo ha hablado y ahora los operadores políticos del país deben darle paso a un tiempo de unidad y de trabajo transversal en favor de quienes nos eligieron para representarlos y también en beneficio de Chile como nación”.
El parlamentario mallequino agradeció la participación multitudinaria del pueblo y señaló que lo que ocurrió el domingo 4 de septiembre da una señal de que el voto obligatorio es la vía más expedita para darle aún más fuerza al sistema democrático, pues es en la mayor participación ciudadana en la que descansa la legitimidad de las decisiones y de las autoridades que las ponen en práctica.
Finalmente Juan Carlos Beltrán afirmó que “quiero darle un profundo y merecido agradecimiento a los efectivos de Carabineros, del Ejército y funcionarios del Servel, quienes fueron, como siempre, garantes de la seguridad durante este histórico proceso electoral y custodios de la transparencia en el ejercicio democrático del voto”.