El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 31 Agosto, 2022

Diputado Beltrán pidió con bancada RN Estado de Sitio para Macrozona Sur

A juicio del parlamentario el Gobierno no puede seguir permitiendo que hechos como los que se han vivido en los últimos días sigan ocurriendo

Neimar Claret Andrade

Luego de los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la Macrozona Sur, entre los que destaca el ataque incendiario contra el Molino Grollmus ocurrido en Contulmo, en el que personas salieron heridas e incluso una de las víctimas (un adulto mayor) perdió una pierna, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, solicitó al Gobierno, junto al resto de los parlamentarios de la Bancada de Renovación Nacional (RN) de la Cámara de Diputados, que se decrete un Estado de Sitio.

“No podemos otra cosa más que pedir —aseguró— el Estado de Sitio. Creo que hoy más que nunca, el Gobierno, nuestro gobierno, porque es de todos los chilenos, debe entregar todas las herramientas a nuestras instituciones de orden y seguridad, es decir, a Carabineros y el Ejército”.

Asimismo, el parlamentario mallequino consideró que “no es posible que se ataque a los adultos mayores en la forma en que ha ocurrido, siempre hablamos de los adultos mayores, yo en lo personal siempre digo nuestros queridos adultos mayores, por lo menos debe haber un respeto y por eso, como bancada, hemos solicitado que se decrete Estado de Sitio en la Octava y Novena región”.

Por último, Beltrán Silva agradeció la voluntad expresada por un número importante de parlamentarios y en forma totalmente transversal de apoyar esta iniciativa.

Es importante señalar que el artículo 40 de la actual Constitución Nacional, es el que establece el Estado de Sitio, el cual puede ser decretado por el presidente de la República con acuerdo del Congreso y es posible decretarlo en caso de guerra interna o de grave conmoción interior. Esta medida permite restringir la libertad de movimiento, el derecho a reunión y arrestar a personas en su vivienda o en otros lugares, es decir, se trata, entonces, de una medida sumamente excepcional.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10790 miércoles 31 de agosto de 2022
Edición 10790 miércoles 31 de agosto de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Diputado Saffirio y colegas presentaron proyecto que establece el delito de “terrorismo rural”
Plebiscito Constitucional 2022: Recomendaciones para ir a votar de forma segura
General Bobadilla: “Debemos vivir el proceso con respeto y espíritu republicano”
Anuncian que la CAM detallará comunicaciones con el Gobierno