INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Rathgeb solicita al Gobierno aclarar lo de “reforzado” en el Estado de Excepción

El parlamentario indicó que en el Ejecutivo deberían revisar bien que significa el término y así aplicarlo para seguir evitando hechos de violencia como los ocurridos en las últimas horas en La Araucanía y donde conductores resultaron heridos

Tras los hechos de violencia ocurridos en la Ruta 5, específicamente en la provincia de Malleco, donde se atacó a conductores, los que resultaron lesionados, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, emplazó al Gobierno a buscar y definir que quieren decir con un Estado de Excepción reforzado.

Rathgeb indicó que si bien el Ejecutivo presentó una propuesta la que fue votada en ambas cámaras en las últimas dos prórrogas, no existen mayores diferencias con el acotado que regía anteriormente.

Para el legislador es inaceptable que conductores pongan en riesgo su vida por ataques como los vividos en las últimas horas y que es el Gobierno el responsable si esto pasa a mayores.

“Se estableció un Estado de Excepción reforzado, por eso le pido a las autoridades, que revisen en un diccionario la definición de este término y reparen que reforzar quiere decir fortalecer o reparar algo, lo que a todas luces no está ocurriendo y sigue quedando a la vista con este tipo de hechos y ataques en donde se está poniendo en riesgo la vida de las personas”, comentó el diputado Rathgeb.

El congresista comentó que al parecer todo está quedando en la retórica y palabras de buena crianza, porque en la práctica, donde se ven las acciones, queda de manifiesto que la situación está igual que durante el último tiempo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la salud no quieren trabajar en La Araucanía por escasa seguridad
Juan Carlos Beltrán pide redoblar esfuerzos por incendios en Malleco
Rathgeb llama a la responsabilidad a los vecinos por alta tasa de incendios en zona norte de La Araucanía
Ante incendios forestales en verano diputado Rathgeb indica que situación amerita comisión investigadora