Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Diputado Jorge Rathgeb: “Tohá se ha desentendido de temas esenciales de seguridad”

La Cámara aprobó por 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones, la interpelación a la ministra del Interior y Seguridad Pública

La Cámara aprobó por 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones, la interpelación a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, apoyó la iniciativa, indicando que la secretaria de Estado ha tenido una actitud indiferente ante hechos de violencia que se viven en el país y en especial en la Región.

No brindar apoyo a Carabineros, inexistencia de una agenda legislativa en materia de seguridad, existencia de planes para combatir el terrorismo, tardía reacción frente a los incendios de la temporada de verano, son parte de las razones argumentadas y las cuales el parlamentario adhiere para votar a favor de esta interpelación.

Rathgeb comentó que es llamativo el actuar que ha tenido Tohá, más aún cuando tiene experiencia política de sobra, pero se ha desentendido ante hechos que son evidentes como los ataques incendiarios registrados en las últimas horas en distintas regiones, oportunidad en la que solo tuvo respuestas basadas en lugares comunes o ante agresiones a Carabineros.

“Voté a favor de esta interpelación porque la ministra Tohá no ha estado a la altura y solo está con evasivas frente al grave clima de inseguridad que tenemos en el país y en La Araucanía. No tenemos una agenda legislativa clara, el apoyo a Carabineros es solo por un día y después se olvida, de los incendios del verano solo respuestas erráticas, por lo cual debe dar cuenta de lo que se ha hecho y lo que se quiere hacer, por eso apoyo esta iniciativa porque estamos cansados y aburridos que solo se den medidas parches y no hechos concretos”, comentó el parlamentario.

Rathgeb también salió al paso de sus pares de oposición que tildan esto como una maniobra con fines electorales, señalando que al parecer los cálculos políticos los hace la izquierda porque esta interpelación se realizará post elecciones de consejeros constitucionales.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile
Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos
Candidato a alcalde por la centroizquierda: Angol se ve desordenada y sucia
Diputado Beltrán pide intervención gubernamental en crisis laboral de La Araucanía