INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) CONSEJO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 21 Septiembre, 2023

Diputado Jorge Rathgeb tras nuevo ataque en Lautaro: “El Estado de Excepción sigue a medias tintas”

El congresista indicó que esto sigue demostrando que la medida que se supone iba a ser más estricta, con mayor resguardo, fue un dicho para la galería y que la violencia continúa por la falta de coraje del Gobierno para poner orden

Dos trabajadores atacados a disparos por encapuchados y la posterior quema del vehículo en que se desplazaban y también de maquinaria, dejó como saldo un nuevo hecho de violencia registrado en La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, comentó que esto es una muestra más que el Estado de Excepción que está rigiendo es a medias tintas y que el Gobierno le falta valentía para aplicar medidas que vayan por el resguardo de la ciudadanía.

Rathgeb apuntó sus críticas contra el ministerio del Interior que, pese a comprometer que habría mayor despliegue, más facultades para quienes cumplen la labor de vigilancia, todo sigue igual y que nuevamente la retórica utilizada en los anuncios está demostrando en la práctica que no es tal.

El parlamentario insistió en que las actuales autoridades se siguen jactando de que su plan para abordar los delitos está dando resultados, pero de manera concreta eso resulta ser algo falso.

“Aquí tenemos una prueba más que el Estado de Excepción es con manos y pies atados. El Gobierno finalmente no ha cumplido con el despliegue que corresponde para dar seguridad en la Región y no tienen valentía para tomar las decisiones adecuadas. Acá finalmente los trabajadores son los afectados por esta situación y otros organismos defensores de los trabajadores, nada dicen”, argumentó Rathgeb.

El legislador insistió en que acá nuevamente se puso en riesgo la vida de trabajadores, algo que para las autoridades ni siquiera los conmueve o los hace recapacitar en que se requieren medidas más fuertes para dar a los vecinos, a las familias, la tranquilidad que tanto requieren. 

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

IMG-20230920-WA0010
Edición 11.001 jueves 21 de septiembre de 2023

Suplemento

aniversario 113portada
Edición Especial 113° Aniversario Las Noticias de Malleco

Noticias Relacionadas

Senadora Aravena pide al Gobierno salir del letargo actual y pasar a una fase de acciones
Reconstrucción post incendios enfrenta grandes dificultades pero avanza
Diputado Rathgeb valoró anuncio de creación de Comisaría de Carabineros en Ercilla
Alcalde de Los Sauces llama al Gobierno a cumplir con la ley