Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Diputado Rathgeb acusa retraso del Gobierno en proceso de reconstrucción por incendios

El legislador señaló que vecinos afectados por siniestros están pernoctando en viviendas improvisadas, en días en que han bajado las temperaturas

En febrero los habitantes de La Araucanía, y en especial de la parte norte, se vieron afectados por los incendios rurales y forestales, los que destruyeron viviendas y también todo el trabajo de años.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, acusó un lento actuar del Gobierno en el plan de reconstrucción más aún cuando ya comenzaron a bajar las temperaturas y se anuncian precipitaciones.

Rathgeb indicó que ha existido “inoperancia” y que esta se refleja en que muchos damnificados han tenido que pernoctar en bodegas o con latas hacer una vivienda improvisada, algo que es inhumano.

“Es impresionante el nivel de inoperancia de este Gobierno frente al proceso de reconstrucción de toda la zona afectada por los incendios del verano. Además de su ineficiencia e ineficacia en poder prevenir y combatir los siniestros que han generado el sufrimiento de las personas, hoy vemos que se están revictimizando porque están viviendo en carpas o latas en los sectores rurales sin poder reestablecer su vida normal. El Gobierno prometió algo que no está cumpliendo, el invierno se acerca a pasos agigantados sin tener resolución de esta situación”, añadió Rathgeb.

Para el legislador es importante que el Ejecutivo tome conciencia de la compleja situación que están viviendo los vecinos afectados y que requieren pronta respuesta a sus solicitudes, más aún cuando las condiciones meteorológicas de frío y precipitaciones ya se están sintiendo en la región.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Alcalde Neira rechazó conducta de exfuncionario de Seguridad detenido con droga: “Estamos dolidos”
Beatriz Sanhueza: “Desde enero estamos pidiendo informes de Brotes de Chile y nunca nos dan respuestas”
Control Interno Municipal deberá hacer investigación exhaustiva sobre gastos de Brotes de Chile
Concejal Miranda advirtió que la Municipalidad de Victoria podría quedar en quiebra