INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Jue 22 Febrero, 2024

Diputado Rathgeb advierte que la agricultura y la producción de alimentos siguen en riesgo

El congresista espera que las autoridades no sigan mirando el techo para tomar decisiones, porque los ataques contra los agricultores significan coletazos en la producción

Una casa patronal completamente destruida por las llamas, dejó un ataque incendiario ocurrido en las últimas horas, en la ruta que une Lautaro con Curacautín, en La Araucanía.

Un hecho que, junto con ser condenado y repudiado por el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, da cuenta que para el Gobierno no existe interés en cuidar a los agricultores que realizan un trabajo importante para nuestro país.

Rathgeb agregó que acá el Ejecutivo debe tomar medidas concretas, considerando que cada hecho redunda con menor producción de los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.

“Otro atentado en La Araucanía que lamentamos y condenamos, particularmente porque se trata de personas ligadas a la producción agrícola, esa que permite que los alimentos lleguen a la mesa de todo el país, por eso el Gobierno debe poner mano dura para evitar este tipo de situaciones que exponen a la población a la violencia, a la falta de paz en la región y ponen en riesgo la seguridad alimentaria que es tan necesaria en estos tiempos”, aseveró Rathgeb.

El diputado agregó que la ciudadanía quiere tranquilidad y eso lamentablemente no ha llegado y ante la falta de acciones del Ejecutivo, está lejos de alcanzarse.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11087 portada
Edición 11087 jueves 22 de febrero 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la salud no quieren trabajar en La Araucanía por escasa seguridad
Juan Carlos Beltrán pide redoblar esfuerzos por incendios en Malleco
Rathgeb llama a la responsabilidad a los vecinos por alta tasa de incendios en zona norte de La Araucanía
Ante incendios forestales en verano diputado Rathgeb indica que situación amerita comisión investigadora