El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 16 Noviembre, 2022

Diputado Rathgeb apoya paro de brazos caídos de trabajadores de la Conaf

Tras ataque en Parque Nacional Nahuelbuta el parlamentario adhirió al movimiento de los trabajadores que solicitan mayor seguridad

El último ataque incendiario perpetrado en el Parque Nacional Nahuelbuta dejó entrever la inseguridad que viven los trabajadores de la Conaf quienes iniciaron un paro de brazos caídos en Malleco durante 48 horas a la espera mayor seguridad, medida que es apoyada por el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad en La Araucanía, Jorge Rathgeb.

Para el parlamentario que integra además la comisión de Agricultura de la Cámara, lo ocurrido durante el reciente fin de semana sumado a lo que aconteció en la Reserva Nacional Malleco en marzo, en el Parque Nacional Tolhuaca en mayo y Monumento Natural Contulmo demuestran que los guardaparques y trabajadores de la Corporación Nacional Forestal requieren mayor resguardo en sus labores.

Rathgeb comentó además que esto denota que es deber del Gobierno brindar seguridad a quienes trabajan en estos lugares y cuidar estos lugares que son vitales por su naturaleza, historia y también porque son polo de atractivo turístico.

El legislador espera que el Ejecutivo refuerce y de tranquilidad a quienes prestan labores en estos sitios que están alejados de los radios urbanos de las distintas comunas donde se emplazan.

“Entendemos y apoyamos la movilización de los funcionarios de Conaf que se está realizando en Malleco y le pedimos al Gobierno mayor vigilancia a fin de resguardar la seguridad de todos los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal de La Araucanía”, indicó.

Rathgeb además espera que estas eventuales medidas puedan también puedan traspasarse a quienes realizan labores turísticas uno de los focos de ingresos económicos y también de empleos en la región.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10830 miércoles 16 de noviembre de 2022
Edición 10830 miércoles 16 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022
Suplemento especial Licenciaturas del Colegio Santa Cruz de Victoria 2022

Noticias Relacionadas

Diputado Beltrán en discusión de presupuesto 2023: “Me parece insuficiente”
Lautaro: Diputado Beltrán firmó compromiso para apoyar plan piloto para fibromialgia
Rathgeb: “El Gobierno demostró que no tiene claridad ante estos hechos”
Concejal Miranda: “El alcalde no quiso ampliar la avenida O'Higgins”