Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Rathgeb: “Como el presidente no realizó anuncios concretos, la violencia se acrecentó tras su visita”

Rathgeb comentó que la gira que realizó el mandatario por Malleco y Cautín instancia donde se esperaban planes concretos para combatir la violencia y la delincuencia, abrió la puerta para que estos hechos se acrecentaran y ahora en las cercanías del radio urbano de las comunas

A una semana de la primera visita del presidente Boric a La Araucanía, los hechos de violencia y los ataques terroristas han sido la tónica y ahora estos episodios están en los límites de la zona urbana.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, comentó que esta situación se está dando debido a que el mandatario no realizó los anuncios y medidas concretas que se necesitan para hacer frente a estos hechos.

Rathgeb comentó que en la medida en que el jefe de Estado, no se pronuncie de manera clara y agilice la entrada en vigencia de una ley que persiga estos delitos y se refuerce la seguridad de las familias de La Araucanía, lamentablemente esto seguirá a pesar de todos los llamados que se han realizado.

El parlamentario indicó que la visita del mandatario se valora, pero que al carecer de anuncios concretos y claros, se está traduciendo en que la inseguridad de los habitantes continúa y lamentablemente los hechos en lugar de ir disminuyendo se están acrecentando.

“Lamentablemente la visita del presidente Boric a La Araucanía que era necesaria, no entregó medidas y anuncios concretos en seguridad como todos esperábamos y eso queda de manifiesto cuando estamos viendo violencia extrema y terrorismo reiterado, ahora no solo en Malleco sino también en Cautín y lo que preocupa aún más, es que es en el radio urbano de las comunas”, puntualizó Rathgeb.

El legislador reiteró que acá se han presentado propuestas y que estas de momento han sido desestimadas por las autoridades, por lo que espera que se retomen estas y se puedan aplicar, como es el caso de planes de inteligencia y también un Estado de Excepción más robusto.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos
Candidato a alcalde por la centroizquierda: Angol se ve desordenada y sucia
Diputado Beltrán pide intervención gubernamental en crisis laboral de La Araucanía
Solo en Purén, Curacautín y Renaico habría elecciones primarias