INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Mié 28 Febrero, 2024

Diputado Rathgeb cuestiona instrumentos de medición de violencia en La Araucanía

Solo miden la cantidad y no el efecto o proporcionalidad de daños que se provoca, observó el legislador

Durante las últimas jornadas los ataques incendiarios, amenazas de muerte, personas lesionadas, se han hecho habituales en La Araucanía a pesar de que se consigna a través de informes una reducción de estos hechos.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, cuestionó las variables utilizadas, indicando que ahora los delitos se han transformado no sólo en quemar, sino en violencia contra terceros.

El congresista comentó que estos números, generan confusión porque los violentistas cometen más ilícitos y las autoridades se relajan a la hora de tomar determinaciones, cuando en realidad la sensación de temor es mayor en la comunidad a raíz de los últimos ataques que han ocurrido.

“Lo hemos dicho una y otra vez. Si bien es cierto hay informes que señalan que han disminuido los hechos de violencia, estos no analizan que la gravedad ha aumentado considerablemente y eso es un tremendo error, por cuanto lleva a que los violentistas sientan que no se está haciendo “la pega” y aumenta la gravedad de los ataques en La Araucanía y la provincia de Malleco y por otro lado las autoridades con eso se relajan y creen que lo hacen bien, cuando en realidad el sentimiento mayoritario de nuestros habitantes es que no hay paz ni tranquilidad y nada ha cambiado”, indicó Rathgeb.

El parlamentario lamentó el clima de inseguridad que se está viviendo y donde trasladarse en las noches por las rutas regionales es complejo debido a la serie de ataques, lo que se ha visto sobre todo en la provincia de Malleco.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11091portada
Edición 11091 jueves 29 de febrero de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Beltrán reconoció diligente trabajo de la PDI en caso de violación en Victoria
Beltrán se reunió con nueva directora de Hospital de Victoria
Acusan poca vergüenza de alcaldesa de Viña del Mar al pedir ley de incendios y negar apoyo antes de las emergencias
Tras las rejas menor de edad implicado en tres robos de Victoria