Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 20 Mayo, 2024

Diputado Rathgeb: “El Gobierno no se preparó para los incendios y ahora ha estado ausente”

En su calidad de diputado miembro de las comisiones de Agricultura y Bomberos de la Cámara, el congresista señaló que las autoridades no han estado a la altura y que Conaf está cumpliendo con horarios de oficina para la emergencia

La situación que se está viviendo en La Araucanía debido a los incendios rurales y del tipo forestal era previsible y el Gobierno no adoptó las medidas que se les solicitó hace varios meses, indicó el diputado de Renovación Nacional en la región, Jorge Rathgeb.

El congresista señaló que en septiembre empezó a solicitar las medidas a las autoridades, pidiendo vía oficios los planes a seguir y también en las comisiones de agricultura y bomberos, pero jamás tuvo respuestas, lo que se está viendo ahora con la gran cantidad de familias que han sido afectadas.

Rathgeb comentó que como voluntario ha estado en terreno apagando incendio junto a los vecinos y los integrantes de las distintas compañías de las comunas y que la Conaf no ha estado presente.

El congresista indicó que acá se está viendo una cadena de errores y que se traducen en la presencia de un Gobierno que no ha llegado a las emergencias como se debería hacer, lo cual es preocupante a pesar de que se les señaló que la situación en la temporada sería muy compleja.

“En estos días hemos estado en los múltiples focos de incendios, en las distintas comunas de nuestra zona, combatiendo junto a los vecinos y Bomberos hasta altas horas de la noche y llama mucho la atención la ausencia del Gobierno y la ausencia total de la Conaf que llegando la tarde se va hasta media mañana. Lo señalamos en la comisión de Bomberos y Emergencia, de Agricultura, que no estaban preparados pero no hicieron nada y hoy tienen a una región destruida por la ineficiencia, ineficacia e inoperancia en lo que significa la planificación y ejecución, además de recurrir a excusas por no actuar oportunamente”, fueron las palabras de Rathgeb debido a lo que se está viviendo en La Araucanía.

El legislador agregó que acá ha existido tardanza total y que el propio Gobierno deberá explicar el por qué fue tan lenta la respuesta a los llamados de emergencia.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11135 Portada
Edición 11135 martes 21 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Alcalde Neira rechazó conducta de exfuncionario de Seguridad detenido con droga: “Estamos dolidos”
Beatriz Sanhueza: “Desde enero estamos pidiendo informes de Brotes de Chile y nunca nos dan respuestas”
Control Interno Municipal deberá hacer investigación exhaustiva sobre gastos de Brotes de Chile
Concejal Miranda advirtió que la Municipalidad de Victoria podría quedar en quiebra