Como algo que no se debe tolerar y que tiene que sentar un precedente para la reacción del Gobierno con todas las facultades que tiene, calificó el diputado Jorge Rathgeb las amenazas de muerte a parlamentarios en un ataque incendiario en Perquenco.
Rathgeb señaló que cuando existe una crisis en seguridad, donde los violentistas se sienten libres en su actuar, se entra en amenazas contra las personas, como lo que ocurrió con la aparición de este lienzo.
Para el parlamentario esto denota que hay una liviandad tremenda del Ejecutivo para actuar y que las declaraciones sobre seguridad solo son frases hechas que no tienen mayor eco en un actuar concreto como se espera.
“Esto es algo que en ningún caso debemos tolerar y debe sentar un precedente para que la reacción del Gobierno sea con todas las facultades para esclarecer estos hechos, saber quiénes son los responsables, porque con esto se está coartando la libertad de expresión y también la de legislar en nuestro país”, comentó el parlamentario.
El congresista agregó que acá ya hay argumentos más que claros y evidentes para que las autoridades puedan reaccionar y dejar de lado la actitud timorata tanto para condenar los hechos como también para tomar cartas en el asunto.