Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Mié 24 Abril, 2024

Diputado Rathgeb por violencia en Victoria: “La situación está superando todos los límites”

El parlamentario indicó que el clima de inseguridad y la falta de “mano dura” de las autoridades, redundará en escasa inversión para La Araucanía

Ataques contra agricultores, quema contra iglesias, robo y violencia contra funcionarios públicos, son parte de los hechos que se han producido en La Araucanía, en tan solo 24 horas.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que día a día, esto sigue demostrando que al Gobierno le situación se le está yendo de las manos y superando todos los límites posibles.

El parlamentario puntualizó que esta clase de hechos no hacen más que los inversores se vayan retirando, que la ciudadanía quede desamparada y desilusionada de las actuales autoridades.

Rathgeb indicó que si el Gobierno debe tomar decisiones contundentes, no seguir viendo que cada día se siga atemorizando a los habitantes, con hechos de violencia, que afectan a toda una región que necesita progresar.

“La situación en La Araucanía ha traspasado todo límite imaginable, atacando a agricultores que producen alimentos, baleando, destruyendo, quemando, incendiando iglesias, afectando la seguridad alimentaria, la libertad religiosa, atacando funcionarios públicos, quitándole sus bienes, sus vehículos, afectando contra su integridad física. Esto ha generado que en la región nadie quiera invertir, nadie quiera trabajar, nadie está en condiciones de seguir viviendo tranquilamente. Le pedimos al Gobierno que actué férreamente, fuertemente ante esta situación que se está viviendo, aquí el comercio, la agricultura, las actividades turísticas, están absolutamente afectadas y las autoridades deben reaccionar rápidamente y reestablecer el imperio del derecho y resguardar lo que nos rige en el ordenamiento jurídico”, fueron las palabras del diputado Rathgeb ante los hechos que se han dado en las últimas horas.

El parlamentario reiteró que quienes están en el poder hoy, siempre han dicho que les violentan algunas actitudes, pero al parecer que se agreda a personas de bien, a trabajadores, a familias, no los conmueve y prefieren hacer vista ciega.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11121 Portada
Edición 11121 miércoles 24 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Diputado Beltrán preocupado por situación de transporte público en Victoria y Collipulli
Manoli va con todo hasta el final: “Los números me acompañan”
A toda marcha está construcción del edificio consistorial en Angol
Hasta el 8 de junio se podrán hacer cambios en el Registro Electoral