Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 24 Mayo, 2024

Diputado Rathgeb propone al Gobierno una consulta ciudadana vinculante seguridad en La Araucanía

El parlamentario sostuvo que, si las autoridades siempre han puntualizado su cercanía y el escuchar las demandas de la población, es hora de consultar sobre medidas a adoptar en temas de seguridad

La Araucanía ha vivido en el último tiempo una serie de hechos de violencia, tanto en las provincias de Malleco como de Cautín, lo cual mantiene un clima de inseguridad en toda la ciudadanía, lo que se refleja en que en algunas comunas se han hecho protestas solicitando mayores medidas.

Una señal importante para los habitantes es la que está proponiendo el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb y es realizar una consulta ciudadana vinculante sobre medidas se puedan adoptar.

Rathgeb sostuvo que, si el Gobierno siempre sostiene que está escuchando demandas ciudadanas, se pueda hacer un proceso que sirva para determinar y aplicar medidas, lo cual es importante que se considere, tomando como referencia lo que indicó el propio Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que afirmó que lamentablemente en el último tiempo los hechos se han incrementado.

Para el parlamentario es hora de que se acojan las peticiones de los habitantes de la Región y no se tomen determinaciones desde Santiago, agregando también que lo de la ley de usurpaciones puede ser considerado dentro de este proceso.

“Proponemos al Gobierno que haga una consulta ciudadana vinculante sobre el tema de seguridad en La Araucanía y verá que es lo que precisamente quieren nuestros vecinos. Es hora de que escuchen y tomen estas peticiones en cuenta porque ya hemos visto que en algunas comunas la ciudadanía se está manifestando por la inseguridad que se está viviendo a diario y de la cual el Gobierno no se ha hecho parte”, indicó el parlamentario.

Rathgeb además propone que se pueda extender un proceso similar a las provincias de Arauco, Biobío y también a la región de Los Ríos que también han sido víctimas de esta clase de hechos.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11137 Portada
Edición 11137 sábado 25 de mayo de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Con encuesta se definiría candidatura única de la derecha para la Municipalidad de Victoria
Reacción tras denuncia: Municipalidad de Curacautín enviará ayuda a Viña del Mar
Alcalde de Renaico debe permanecer el prisión preventiva
Brotes de Chile: Se comprueba cobro de más de 28 millones por presentación de Huasos de Algarrobal