El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 3 Noviembre, 2022

Diputado Rathgeb solicita al Gobierno adelantar campaña de prevención de incendios forestales

El parlamentario indicó que la temporada podría adelantarse por lo cual la campaña para evitar siniestros agrícolas debe comenzar a la brevedad

El reciente fin de semana largo que se vivió en nuestro país, dejó como saldo una amplia superficie de terreno consumida por las llamas debido a los incendios, fuego que lamentablemente se propagó a algunos hogares.

Con el fin de que estos episodios no se repitan, especialmente en La Araucanía, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, hizo un llamado al Gobierno a adelantar las campañas de difusión para prevenir siniestros.

El congresista que además es miembro de la comisión de Bomberos, señaló que gran parte de estos siniestros son por negligencia humana, razón por la cual es fundamental llamar a la ciudadanía a evitar incendios, que en los últimos años se han vuelto frecuentes, algo que solicitó semanas atrás a los organismos competentes y que aún no ha tenido respuesta.

“Tuvimos un invierno lluvioso al igual que la primavera y por eso hay mayor vegetación y pastizales lo que puede aumentar el riesgo de incendios de temporada en predios y alcanzar viviendas o poner en riesgo la vida humana, ante esto hago el llamado al Gobierno a aumentar y adelantar la difusión de las campañas tomando en cuenta que estos hechos se deben en gran parte por la intervención de personas”, indicó el diputado.

Rathgeb indicó que los vecinos también deben tomar conciencia y no usar el fuego de mala manera y a la vez denunciar a quienes provoquen incendios.

Para finalizar el diputado comentó que los alcaldes también deben tener un rol activo en la difusión por lo cual también los llamó a sumarse a esta iniciativa, para evitar hechos como los de años anteriores.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10823 jueves 03 de noviembre de 2022
Edición 10823 jueves 03 de noviembre de 2022

Suplemento

Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria
Suplemento 110 Aniversario Colegio Santa Cruz de Victoria

Noticias Relacionadas

Naveillán por extorsiones: “Necesitamos de manera urgente subir las penas”
Exigen al Gobierno no abandonar trabajadores y mantener obras en Angol y Curacautín
Solicitan a Boric impulsar iniciativa para eximir de contribuciones a propiedades usurpadas o atacadas
Rathgeb manifestó su preocupación por rebaja presupuestaria del Gobierno a Bomberos