Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Jue 18 Abril, 2024

Diputados de La Araucanía repudiaron ataques incendiarios

Gloria Naveillán señaló que “es hora de que el Gobierno deje de ser rosado y se ponga colorado contra el terrorismo”

Redacción

Los diputados de La Araucanía Gloria Naveillán, Jorge Rathgeb y Miguel Mellado, repudiaron los ataques incendiarios registrados en Curacautín y Lautaro, durante la madrugada del lunes y Victoria durante la mañana del mismo día.

La parlamentaria Gloria Naveillán llamó a la ministra de Interior y al presidente a asumir que existe terrorismo en La Araucanía y a que endurezcan las medidas. “Si creíamos que el terrorismo estaba desbocado, hoy lo comprobamos: un atentado en el aeródromo de Curacautín. Quemaron 3 avionetas, una perteneciente al club y las otras dos particulares. ¿Por qué? ¿Ustedes creen porque simplemente se les ocurrió, iban pasando por ahí y encontraron entretenido quemar una avioneta? No, es parte de lo mismo. Ellos quieren eliminar cualquier cosa que tenga que ver con lo privado en la zona sur de Chile, y esto hay que entenderlo porque así actúa el terrorismo”.

“Yo le pido a la ministra Siches, al subsecretario del Interior, le pido al presidente Boric —afirmó— que de una vez por todas se pongan colorados, porque ya están demasiado rosados con las actitudes que están tomando. Acá hay que ponerse firme de una vez por todas. La CAM, la WAM y todas las ORT están confabuladas dentro de terrorismo y no vengan con que el robo de madera. A esta altura eso el parte del problema, pero no es el único problema. Entiéndanlo de una vez, esto es terrorismo”.

Rathgeb: “Es inaceptable que se ataque a un lugar que va en apoyo de la ciudadanía”

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb indicó que nuevamente queda de manifiesto que la maldad de algunos está por sobre los beneficios de los habitantes de La Araucanía, esta vez tras el incendio a un lugar que cumple un rol primordial en el traslado de pacientes y donde están los aviones que combaten los incendios de la temporada de verano.

Nuevamente los habitantes de la Región son testigos de ataques incendiarios en distintos puntos tanto de Malleco como también de Cautín los que dejan pérdidas millonarias y también la pérdida de fuentes laborales.Rathgeb comentó que esto denota que los autores de estos hechos no reparan en que los habitantes de la región necesitan tranquilidad, paz y contar con distintos medios para determinadas situaciones por lo cual escapa a toda lógica que se hayan quemado estas máquinas.

“Lamentamos, condenamos y además encontramos incomprensible este atentado contra el aeródromo de Curacautín —aseguró— que al igual que otro presta un servicio para el traslado de personas y además ayuda a combatir los incendios en la época de verano”.

El Legislador indicó que acá el Gobierno debe hacerse presente y que mejor que lo haga el presidente Boric, agendando una visita a la Región para ver en terreno la situación que se está viviendo y junto a ello pueda reunirse con las víctimas, para tomar cartas en el asunto en materia de la seguridad de los habitantes de La Araucanía.

Mellado: “Se están acercando a las ciudades”

En tanto, el diputado Miguel Mellado dijo que “hoy (ayer lunes), La Araucanía nuevamente amaneció entre llamas, con dos eventos casi simultáneos, coordinados por estos terroristas”.

Mellado expresó su preocupación ya que, a su juicio, “cada día avanza más el terrorismo a lugares que nunca habían llegado: a tres kilómetros de Curacautín con aeropuertos que debiesen estar custodiados como infraestructura crítica”.

El diputado de Renovación Nacional acotó que “aquí tenemos una advertencia para el Gobierno: el Estado de Excepción tiene que ser total. No tiene que ser acotado sólo a las rutas. Estos terroristas están demostrando que van más adelante que la inteligencia actual que se está dando en este Estado de Excepción. Ojo ahí, porque se van acercando a las ciudades”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11118 Portada
Edición 11118 jueves 18 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Diferencias en Concejo Municipal de Angol por rendiciones del Festival Brotes de Chile
Recursos del Royalty Minero en Angol ayudarán a reparar eventos
Candidato a alcalde por la centroizquierda: Angol se ve desordenada y sucia
Diputado Beltrán pide intervención gubernamental en crisis laboral de La Araucanía