Neimar Claret Andrade
Entre el jueves 2 y viernes 3 de febrero, por invitación del diputado Juan Carlos Beltrán, la embajadora de Taiwán en Chile, Silvia Yu Chi Liu visitó la provincia de Malleco y en la comuna de Curacautín, en la que se reunió con el alcalde de esa localidad, Víctor Barrera.Luego del cónclave, la diplomática taiwanesa agradeció la invitación y las coordinaciones del parlamentario mallequino.
“Vinimos a saludar al pueblo de Curacautín y también les hemos traído una tremenda oportunidad de becas a los jóvenes de esta comuna para que puedan ir a estudiar en Taiwán, porque la educación para nosotros es fundamental para salir adelante”.
Según detalló, la beca puede ser por seis meses, para estudiar chino mandarín o para estudiar una carrera universitaria, un magister o un doctorado y que los interesados pueden buscar los detalles en las cuentas de la embajada identificadas como Taiwán en Chile.
La embajadora Chi Liu dijo que le gustó de Curacautín que todo es verde y que la gente la trató con los brazos abiertos.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Beltrán tras agradecer a la Embajadora de Taiwán por tomarse el tiempo de visitar, por dos días, la provincia de Malleco a pesar de su apretada agenda, manifestó que el anuncio de las becas es una tremenda noticia.
“Se abre una oportunidad importante para nuestros jóvenes, para el futuro de Curacautín, nuestra región y todo Chile”.
En tanto, el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, dijo que “estamos felices con la visita de la Embajadora y con el diputado que es de acá y trae estas grandes noticias para la comuna, la educación es un pilar de cualquier comuna, de cualquier país”.