El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mié 14 Septiembre, 2022

“Error de diagnóstico”: Kast critica tramitación de la prórroga del Estado de Excepción

El parlamentario insistió además, en la necesidad de que el presidente Boric viaje a La Araucanía y a Biobío

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, hizo un duro llamado al gobierno a separar el tema mapuche del tema de seguridad, durante su intervención el día de hoy mientras se discutía la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, que más tarde, fue aprobada por 41 votos a favor en el Senado.

A juicio de Kast, “aquí hay dos problemas políticos: Uno es el terrorismo, los asesinatos, las torturas y la delincuencia; y otro problema igualmente importante, pero no relacionado con el anterior, es la agenda indígena”.

“El gobierno ha cometido un error de diagnóstico al mezclar ambas cosas. Lo que tiene que hacer es separar una agenda ambiciosa y seria a favor del pueblo mapuche, y otra ambiciosa y seria en contra del terrorismo”, complementó el legislador.

Al mismo tiempo, el parlamentario señaló que “mientras sigan mezclando los temas no llegarán a ninguna parte, porque es el mismo error que han cometido en los últimos 25 años”.

Por último, el representante de la Araucanía emplazó al Ejecutivo: “Es una vergüenza que habiéndose cumplido 6 meses, no haya ido una sola vez. Que haya ido a Canadá, que haya ido a Estados Unidos, que haya ido a Colombia y dos veces a su propia región ¿El Biobío y la Araucanía para él no existen?”.

“Necesitamos dar señales. Esto no se construye desde Santiago, se construye desde el territorio y sobre todo escuchando a las víctimas”, puntualizó Kast.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10799 jueves 15 de septiembre de 2022
Edición 10799 jueves 15 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Aravena: "Chile Vamos comete un error al precipitarse a un acuerdo constitucional"
Senado aprobó séptima prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
560 homicidios registra Carabineros en lo que va de 2022
Diputado Beltrán por Estado de Excepción: “El gobierno no quiere escuchar el clamor de la región”