La provincia de Malleco durante las últimas horas, volvió a ser el blanco de una serie de hechos de violencia y ataques incendiario que siguen demostrando a juicio del diputado y presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb, que el Gobierno no quiere implementar medidas de seguridad para resguardar a la población.
Un trabajador forestal amenazado con armas y su vehículo posteriormente quemado en Collipulli, ataque a balazos contra camiones en la ruta 5 en Victoria, baleo contra viviendas entre ellas las de la familia Urban en Ercilla, el incendio a una camioneta de la municipalidad de Victoria es parte de lo ocurrido de manera casi simultánea, un trabajador herido, sumado también a un ataque a una sede social en Rupangue -interior de las comunas de Ercilla y Los Sauces-.
El diputado Jorge Rathgeb, insistió en que acá el Gobierno está perdiendo la opción de dar tranquilidad a los habitantes de La Araucanía, lo que queda de manifiesto en que no han querido reforzar un estado de excepción, con mayor despliegue, con más presencia y que es una petición de los propios vecinos.
Para Rathgeb la actitud pasiva de las autoridades, sigue dando cuenta que se ha abandonado completamente a la región a pesar de que día a día se les pide que puedan actuar y reaccionar, más aún cuando se sabe quienes son los que han provocado los hechos de violencia.
“Le hemos pedido al Gobierno un estado de excepción reforzado y no como está, siguen los baleos, los ataques, la quema de camiones, a la familia de un reciente electo constituyente y las autoridades deben tener en consideración frente a este tema y busque una solución definitiva a esta situación”, indicó Rathgeb.
El congresista señaló que son los propios vecinos los que claman y piden mayor resguardo y que el Gobierno solo ha adoptado una actitud de sordera y ceguera total, sin capacidad de reacción.