Preocupación existe en el gremio de la construcción y también en personas ligadas a este rubro, luego que la empresa “Claro Vicuña Valenzuela”, anunciara que entró en proceso de quiebra.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y también presidente de la colectividad, Jorge Rathgeb, exigió al Gobierno acompañar y no dejar a la deriva a los trabajadores, acreedores, junto con mantener o reanudar las obras que son claves para las comunas.
Rathgeb comentó que se debe seguir con lo que actualmente está en ejecución como es el caso del hospital de Curacautín o bien la remodelación de la avenida O´Higgins de Angol, porque son importantes para la ciudadanía.
El parlamentario espera que las autoridades puedan tomar un rol importante y no dejar a la deriva tanto a los trabajadores como también a los habitantes de las comunas donde se están construyendo obras emblemáticas, anunciando que ya ofició también a los ministerios de Obras Públicas, Salud, Vivienda y Trabajo, para que informen los pasos a seguir.
“Hemos solicitado al Gobierno que no abandone a los trabajadores y a los acreedores por la quiebra de la empresa “Claro Vicuña Valenzuela” y por otro lado que finalmente se agilicen y se reanuden las obras que están detenidas en la Región tanto en Angol como Curacautín, para dar tranquilidad a nuestra gente y también para no paralizar o generar inconvenientes en lo que significa el traslado de las personas”, comentó el diputado.
Señaló que está siguiendo el tema de cerca con el propósito de buscar apoyo en conjunto o bien poder mediar, en caso de que la situación se siga complejizando ante el escenario que se está viviendo en estos días.