El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Mar 6 Septiembre, 2022

Figuras políticas de Malleco reaccionaron favorablemente ante triunfo del Rechazo

La mayoría coincide en que ahora es necesario trabajar en conjunto y sin divisiones

Neimar Claret Andrade

Luego de la aplastante victoria conseguida por el Rechazo durante la histórica jornada del pasado domingo 4 de septiembre, ningún político quedó indiferente y muchos ofrecieron sus reacciones y puntos de vista ante esta nueva realidad que está viviendo el país.

Entre ellos resalta la de la senadora Carmen Gloria Aravena, quien manifestó que “hoy la mayoría de los chilenos se inclinó claramente por una opción: y esa opción es reafirmar que queremos avanzar en construir un país mejor, pero sin violencia, sin odiosidad, sin divisiones, unidos como chilenos, respetando nuestra historia, nuestros emblemas, nuestra bandera, nuestros héroes y todo lo que se había avanzado hasta ahora”.

Diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán

“Este resultado nos debe convocar ahora a todos los sectores, de forma transversal, a buscar caminos de acuerdo para resolver las urgencias sociales y las prioridades de los chilenos.Desde ahora nos tenemos que poner a trabajar para representar esos anhelos, pero desde la institucionalidad republicana y el sistema democrático.

El pueblo de Chile ha hablado de manera inapelable. Su grito se ha hecho escuchar en todos los rincones del territorio, frente al inminente riesgo que tenía para el país la propuesta de nueva Constitución. Los chilenos supieron, a través de su voto, proteger a sus familias, la libertad, la seguridad, la historia, los valores y el progreso de la Patria. Estoy feliz, emocionado, orgulloso, porque luego de un trabajo sin descanso, impulsamos la opción del Rechazo junto a dirigentes, vecinos, dueñas de casa, campesinos, trabajadores, en fin, junto a la ciudadanía comprometida con Chile”.

Diputado por el Distrito 22 Jorge Rathgeb

“Hoy la ciudadanía habló y dio a entender que esta Constitución hecha a espaldas de la ciudadanía no la quería. Tenemos una gran responsabilidad por delante a fin de poder trabajar para buscar un texto, una forma de que se sientan representados por las modificaciones constitucionales. Este trabajo lo tenemos que hacer entre todos, para que una nueva Constitución tenga un apoyo considerable con un 65 a 70 % y le de validez al trabajo constitucional.

Se debe realizar una propuesta de manera rápida entre todos los chilenos y de manera transversal con todos los sectores y así buscar lo mejor para todo el país; el Ejecutivo debe sacar conclusiones mirando de manera fría los números que arrojaron estas elecciones”.

Diputada por el Distrito 22 Gloria Naveillán

“En esta ocasión, quiero darles un agradecimiento muy especial a los verdaderos artífices de este triunfo, porque nos devolvieron el orgullo de ser chilenos, porque nos devolvieron el amor por nuestra bandera, a nuestro Himno, al sentido de Patria y de familia y, por supuesto, el deseo de prosperar y crecer como el país unido que somos y que seguiremos siendo.

Cómo no agradecer a Elisa Loncón, a Stingo, a Barraza, a la Tía Pikachu, a los terroristas y el tremendo aporte de Carol Cariola y de Vlado Mirosevic, de los alcaldes y gobernadores de Apruebo Dignidad y, por supuesto, a todos los que desde la Convención y desde el Apruebo, con su fanatismo ideológico, permitieron que llegáramos al objetivo de que ganara el Rechazo. Sin ellos esto habría sido imposible; por eso, quiero usar una frase que ellos repitieron hasta el agotamiento: Chile despertó y Chile, despertó de la pesadilla en la que pretendía meterlo la izquierda ideológica y el comunismo. Nuevamente, gracias”.

Enrique Mahuzier, jefe de campaña del Rechazo en Angol

“Demasiado contento, porque la ciudadanía celebró un acto eleccionario muy importante para los próximos 30 años, con gran triunfo de la opción Rechazo, eso indica que nuestro pueblo, Angol y todo Chile es muy sensato, muy cuerdo y si quiere cambios, yo también los quiero y los voy a apoyar desde todos los ángulos, pero quiere cambios con gradualidad, con razón y sin extremos. Las posturas extremas no tienen cabida en el Chile que quiere estar unido, que quiere paz, seguridad, certeza jurídica para retomar el camino del crecimiento y de un mejor país para todos. Muy gradecido de todo el pueblo que fue a votar en paz, tranquilo y orgullosísimo de tanto adulto mayor que vi en los locales de votación. Esto nos indica que debe haber voto obligatorio no solamente para que vayan los adultos mayores, sino que una democracia se sustenta en el máximo de participación en los actos eleccionarios. Este es un gran aviso para todos esos que están con posturas extremas, para que recuperemos el consenso y los grandes acuerdos que es la única forma de recuperar y despegar de nuevo este país, la idea refundacional que tuvo la Convención el pueblo le dijo rotundamente que no, este es un tirón de orejas para el gobierno y las fuerzas políticas”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10793 martes 06 de septiembre de 2022
Edición 10793 martes 06 de septiembre de 2022

Suplemento

Suplemento 112º Aniversario Las Noticias
Suplemento 112º Aniversario Las Noticias

Noticias Relacionadas

Ex convencional Fuad Chahín: "Se impuso el sentido común"
Chile rechazó ampliamente
Malleco respondió al voto obligatorio
4 de septiembre de 1952: Chile celebra 70 años de voto femenino