No llegó en metro como lo había adelantado el Partido Comunista y en medio de una manifestación a su favor, con golpes a los trabajadores de la prensa incluidos, arribó al Centro de Justicia el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue formalizado por delitos de corrupción.
Luego de una caótica y asfixiante llegada a los tribunales, la Fiscalía Centro Norte le solicitó al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago la medida cautelar de prisión preventiva contra el alcalde Jadue (PC), por delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa, los cuales habría cometido cuando lideró la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
Tras el receso de la audiencia, la fiscal Giovanna Herrera, en la foto junto a Jadue, de la Fiscalía Regional Centro Norte, pidió para los imputados Daniel Jaude y José Matías Muñoz, la medida preventiva más grave de la legislación chilena.
En tanto, para el acusado Carmelo Eduardo Sendra se solicitó la aplicación de la medida de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la municipalidad y a los coimputados.
Previamente, la jueza Paulina Moya estableció un plazo investigativo para 120 días y acogió las peticiones de firma mensual y arraigo nacional para María Constanza Matus, mientras que para la imputada María Eugenia Chadwick se decretó firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los coimputados y a la Municipalidad de Recoleta.
En tanto, para Raúl Moraga se dictó la medida de mensual y arraigo nacional.

